Comunidad Valenciana

Uno de los agresores de Cristina Seguí trabajaba para una asociación subvencionada por Ximo Puig

Ver vídeo

El juez instructor del caso de la agresión sufrida por Cristina Seguí, colaboradora de OKDIARIO, a manos de independentistas el pasado 9 de octubre en Valencia ha imputado a un cuarto hombre tras su detención por la Brigada de Información de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Valencia.

Seguí se encontraba cubriendo la información para OKDIARIO y tomando imágenes de la manifestación de los grupos independentistas que abogan por la incorporación de la Comunidad Valenciana a la ofensiva separatista a la nación, cuando fue agredida al grito de “¡Independencia!”, “¡Valencia será la tumba del fascismo!”, “Prensa española, manipuladora” y “Fuera fascistas de nuestras calles”.

Durante la agresión, que duró unos minutos, un energúmeno con brazalete rojo tiró el móvil con el que la periodista captaba las imágenes de la manifestación golpeándole la muñeca. Tras él, varios de ellos la escupieron y la zarandearon sin que nadie evitara la cobarde agresión de los independentistas.

Fuentes próximas a la investigación, así como el propio documento de diligencias, indica que el hombre del brazalete rojo que golpea a Seguí y le tira el móvil al suelo es Adrián Climent Tomás, miembro del dispositivo de seguridad de la entidad pancatalanista convocante de la manifestación: Acció Cultural del País Valenciano (ACPV), una organización similar a la ANC catalana y a la Obra Cultural Balear.

Adrián Climent Tomás

ACPV se creó a principios de los setenta y es subvencionada desde entonces con una ingente cantidad de dinero público por los sucesivos gobiernos del tripartito, de Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra.
OKDIARIO cuenta, además, con el listado de los 16 millones de euros que la Generalidad de Cataluña ha venido inyectando en la ACPV desde 1999.

Subvenciones millonarias que van desde el patrocinio de revistas, suplementos y coleccionables en catalán a la financiación de “actividades culturales, profesionales y científicas” a conciertos y campañas de “música popular. Subvenciones sin objetivo concreto o incluso el pago de la lujosa sede que los pancatalanistas tienen en Valencia. Con este fin, el propio Puigdemont pagó 654.000€ públicos a ACPV justo dos meses antes del referéndum ilegal.

Además, ACPV comunicó a Quim Torra a finales de noviembre del pasado año la decisión de preparar una campaña en clave valenciana ante el juicio a los dirigentes golpistas encausados por el 1-O.

Una delegación de la entidad catalanista llegó a reunirse con Torra dentro de la relación que ACPV mantiene habitualmente con el gobierno catalán, según informó la entidad en un comunicado.

Apenas dos meses después de aquella reunión, Ximo Puig regó a la entidad separatista con 94.998 euros más de subvención directa con el ánimo de sostener financieramente las “actividades culturales” de esa asociación defensora de los golpistas.

Lo último en España

Últimas noticias