4M / LAS ELECCIONES GENERALES DE MADRID

Políticas de la Complutense censura el acto de Leopoldo López contra Maduro para no perjudicar a Iglesias

Políticas de la Complutense censura el acto de Leopoldo López contra Maduro para no perjudicar a Iglesias
Carlos Cuesta

La Universidad Complutense acaba de ponerse de campaña. La decana de la Facultad de Ciencias Políticas, María Esther del Campo García, ha decidido censurar el acto convocado este lunes a las 11:30 de la mañana con el título «Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?”. Las charla iba a tener como protagonista a la víctima del régimen dictador de Nicolás Maduro, Leopoldo López. Y la decana ha decidido que cancela el acto por “la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid”. Resultado: nadie podrá escuchar de primera mano el relato de un opositor al dictador que tanto alaba a Pablo Iglesias.

El comunicado de la Universidad Complutense al que ha tenido acceso OKDIARIO señala lo siguiente: “La Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, en el ejercicio de su responsabilidad institucional, cancela el acto organizado por la Asociación Universitaria Libertad Sin Ira: Venezuela: ¿Democracia o Dictadura? Con Leopoldo López, que iba a desarrollarse el lunes día 26 de abril a las 11:30 en dicha Facultad”. Según la decana de la facultad que vio nacer políticamente a Pablo Iglesias y a tantos otros miembros de Podemos, censura el acto ante “la extrema movilización en las redes sociales, así como la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo”.

La decana no ha querido dejar hablar a Leopoldo López, ni pedir un refuerzo de la seguridad para garantizar la integridad de quienes quieran escuchar el relato sobre los sistemas de tortura y eliminación de la oposición en el país que impulsó económicamente a buena parte de los integrantes de Podemos. La responsable de la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense ha preferido censurar el acto porque es “imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto”.

La decana, además, ha decidido culpar de su censura a la Asociación Universitaria Libertad Sin Ira. Según María Esther del Campo García, “no se ha recibido con la necesaria antelación desde la organización del evento, un protocolo adecuado a las medidas sanitarias, absolutamente necesario para garantizar la realización de actos masivos en este contexto de pandemia y restricciones sociales”. Por lo visto, a la Universidad Complutense tampoco se le ha ocurrido aplicar sus propias medidas de seguridad frente al Covid.

“Desde el equipo de Gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología se han apoyado, y se seguirán apoyando, múltiples iniciativas de asociaciones y organizaciones de estudiantes, que han colaborado en formar a nuestros jóvenes en los valores democráticos del pluralismo, la libertad, la justicia y la tolerancia”, señala la decana. Y, como ejemplo de pluralismo y libertad, la Facultad de Ciencias Políticas ha decidido cancelar una voz crítica con Maduro, con la extrema izquierda venezolana y, por lógica, con el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el 4M, Pablo Iglesias.

La decana añade: “Consideramos que velar por el cumplimiento de estos ideales democráticos debe ser una obligación para un centro universitario y académico como el nuestro. En Madrid a 25 de abril de 2021. Fdo.: María Esther del Campo García”. Y con esa explicación, la decana ha decidido contribuir a los “ideales democráticos” callando una voz crítica con una dictadura.

Lo último en España

Últimas noticias