Arnaldo Otegi en TVE

El comisario ‘sanchista’ en TVE Fortes dice que no entrevistar al terrorista Otegi es «censura»

El director y presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, defiende la entrevista con Arnaldo Otegi, este miércoles, en el 'Canal 24 horas'.

El Comité de Informativos de TVE bendice la entrevista al jefe de ETA Arnaldo Otegi

Ver vídeo

El director y presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, considera que la entrevista que esta noche se llevará a cabo con el líder de EH-Bildu, Arnaldo Otegi en el ‘Canal 24 horas’ de TVE es «periodismo» y lo contrario sería «censura».

En un mensaje en su perfil de Twitter, Fortes ha trasladado»todo su apoyo» a los compañeros de TVE y La noche en 24 horas «que están siendo linchados por cumplir con su obligación» al entrevistar a los diferentes líderes políticos de «todos los partidos ‘legales’». «Se llama periodismo. Lo contrario se llama censura», ha concluido.

Fortes ya había defendido la entrevista en su programa, esta mañana, tras la queja del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, invitado en Los Desayunos. Espinosa criticó que el ‘Canal 24 horas’ fuera a entrevistar a Otegi, y exigió que se le pregunte por sus delitos y «antecedentes penales gravísimos». Fortes defendió que la cadena pública invita a todos los representantes políticos que son legales,»guste más o guste menos». 

Precisamente, el programa ha invitado también esta noche a la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. Una coincidencia que ha sido criticada desde este partido, además de Ciudadanos y PP.

La entrevista ha sido criticada por varios profesionales de TVE, entre ellos, el corresponsal en Londres, Miguel Ángel Idígoras. 

La decisión de la dirección de RTVE, bajo mando de Rosa María Mateo, está siendo criticada dentro y fuera de la casa ya que Otegi es en estos momentos un dirigente político inhabilitado para ocupar cargo público hasta 2021: fue condenado a 10 años de cárcel, luego rebajados a seis, por intentar refundar Batasuna, el brazo político de ETA.

La entrevista en TVE está siendo utilizada por los proetarras para hacerse publicidad en las redes sociales y Otegi se jacta de ello en su cuenta personal de Twitter. La presencia de Otegi en TVE tendrá lugar unas horas antes de que mañana el Congreso de los Diputados celebre un homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias