Destacados:
  • Últimas noticias
  • El Clásico
  • Real Madrid – Barcelona
  • Memes El Clásico
  • Lucas Vázquez
  • Elecciones Madrid 2021
  • Carrefour
  • Coronavirus
Más

    El sitio de los inconformistas

    11 Abr 2021
    Actualizado 05:35 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Clásico
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    España

    España

    • Madrid
    • Cataluña
    • País Vasco
    • Andalucía
    • Comunidad Valenciana
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021
    Crisis del coronavirus

    Colapso en las residencias por el fallecimiento de ancianos: 50 minutos cargando féretros

    En ocasiones los servicios funerarios tienen que acudir con dos furgonetas a las llamadas de los centros de mayores para sacar ataúdes

    Coronavirus, última hora de hoy en directo

    Ver vídeo
    • Joan Guirado
    • 09/04/2020 06:46
    • Actualizado: 09/04/2020 08:41

    El número de fallecidos por coronavirus en las residencias de ancianos deja imágenes demoledoras en varios centros de mayores. Las cámaras de OKDIARIO han captado en una residencia de Madrid cómo los furgones de los servicios funerarios tienen que acudir de dos en dos a la llamada de los empleados para recoger los féretros con los cuerpos sin vida de varios residentes.

    Las imágenes que se reproducen en esta noticia fueron grabadas el pasado sábado por la tarde en un centro de mayores de la Avenida Ciudad de Barcelona de Madrid. La entrada de vehículos funerarios a los recintos de centros de mayores se han convertido en habituales. Nuestros abuelos son los más vulnerables a la Covid-19.

    Alrededor de las cinco de la tarde dos furgonetas con cuatro operarios de la funeraria municipal se personaron en las instalaciones tras recibir la llamada de la dirección del centro. Una vez en el recinto situaron los coches junto a una puerta de la parte posterior, tapada por algunos arbustos, desde donde sacaban uno a uno los cadáveres de los ancianos.

    Los trabajos de los cuatro operarios de los Servicios Funerarios de Madrid duraron alrededor de cincuenta minutos. Durante ese tiempo, tapados con una bolsa de plástico blanca, trasladaron de esa residencia de ancianos los féretros con los cuerpos de varios residentes que habían fallecido en las últimas horas por culpa del coronavirus.

    En la Comunidad de Madrid, un total de 4.250 ancianos han fallecido en las residencias. Una cifra muy superior al mismo periodo del año pasado, donde los decesos se situaron alrededor de los mil. Las cifras, facilitadas por el Gobierno regional, indican que han fallecido un 6% de los mayores que había en las residencias de Madrid a principios de marzo cuando se contabilizaban en algo más de 52.000 los mayores que residían en los 475 geriátricos madrileños.

    • Temas:

    • Ancianos
    • Coronavirus
    • Funeraria
    • Madrid
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Inda: «Bárcenas no estaba solo en sus cuentas ‘offshore’ en Suiza, Panamá, Canadá y Delaware» Inda: «Bárcenas no estaba solo en sus cuentas ‘offshore’ en Suiza, Panamá, Canadá y Delaware»
    • Inda: «Ayuso intenta conseguir vacunas porque el Gobierno no se las facilita» Inda: «Ayuso intenta conseguir vacunas porque el Gobierno no se las facilita»
    • muertos segunda ola Pedro Sánchez no se ha bajado el sueldo pese a la crisis del Covid
    • Iglesias prometió eliminar la indemnización de 5.316 € al mes que va a cobrar como ex vicepresidente Iglesias prometió eliminar la indemnización de 5.316 € al mes que va a cobrar como ex vicepresidente
    • carolina-darias-vacuna-janssen-astrazeneca Darias anuncia que la vacuna de Janssen llegará el martes y llama a la calma sobre AstraZeneca

    Últimas noticias

    • Inda: «Bárcenas no estaba solo en sus cuentas ‘offshore’ en Suiza, Panamá, Canadá y Delaware» Inda: «Bárcenas no estaba solo en sus cuentas ‘offshore’ en Suiza, Panamá, Canadá y Delaware»
    • Inda: «Ayuso intenta conseguir vacunas porque el Gobierno no se las facilita» Inda: «Ayuso intenta conseguir vacunas porque el Gobierno no se las facilita»
    • ok-vs-ko-interior (14) Los OK y KO del domingo, 11 de abril
    • muertos segunda ola Pedro Sánchez no se ha bajado el sueldo pese a la crisis del Covid
    • Tortuga rusa Tortuga rusa: características y consejos para cuidarla
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore