Crisis del coronavirus

Ayuso declara luto oficial en la Comunidad de Madrid tras sumar más de 3.000 muertos

coronavirus comunidad de madrid
Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado este domingo el decreto que ordena el luto oficial en toda la región por el elevado número de fallecidos por la pandemia del Covid-19.

«Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo a los difuntos. Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia», recoge el decreto firmado para su publicación inmediata en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

A partir de mañana lunes, y hasta nueva orden, las banderas de Madrid ondearán a media asta. Además, se guardará un minuto de silencio cada día a las 12:00 horas del mediodía.

La Comunidad de Madrid es la más castigada por el coronavirus. Hasta hoy domingo, se han contabilizado 22.677 contagiados y 3.082 fallecidos. En el balance positivo hay que destacar los 7.491 recuperados.

El número de fallecidos en España a causa del coronavirus asciende a 6.528. En 24 horas, la cifra ha aumentado en 838 decesos. Los casos totales de contagio ascienden a 78.797 según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en la mañana de este domingo 29 de marzo. El mismo día en que el Consejo de Ministros celebra una reunión extraordinaria para aprobar el cierre de toda actividad industrial no esencial.

Según el balance actualizado del Ministerio de Sanidad, el total de casos confirmados de coronavirus asciende a 78.797, 6.549 más que ayer sábado. La cantidad de pacientes que han tenido que ser ingresados en unidades de cuidados intensivos es de 4.907. El único dato positivo es el aumento de curados, contabilizándose 14.709 personas que han superado ya la enfermedad.

La pandemia del coronavirus también avanza imparable en Cataluña, la segunda región más afectada. Este domingo se han registrado un total de 15.026 contagiados y 1.226 muertes por coronavirus. Además el número de pacientes que han precisado UCI es de 1.391 . Los curados, en este caso, son 3.455 .

Lo último en España

Últimas noticias