La fugada Ponsatí muy crítica con Torra: «Lo que ha hecho es un gobierno autonómico»

Clara Ponsatí
La ex consejera golpista fugada en Escocia Clara Ponsatí. (Foto: AFP)

La ex consellera de Enseñanza Clara Ponsatí —fugada de la Justicia española en Escocia— no está nada contenta con los últimos movimientos de los partidos independentistas. De hecho, el Govern formado por Quim Torra es para ella «un gobierno autonómico».

En declaraciones concedidas a la cadena RAC1, Ponsatí ha aclarado que, si bien algunos de los sucesores en el Govern han rendido visita a sus predecesores presos o huidos, ella ni siquiera ha recibido una llamada de quien la releva en el cargo, Josep Bargalló, aunque dice no tener «inconveniente en hablar con él».

Muy crítica con los últimos pasos de los partidos independentistas, ha afirmado que el nuevo Gobierno de Quim Torra no parece trabajar por la ‘república’, sino que es «autonómico». «Falta pensamiento estratégico en Cataluña, es un defecto de nuestra clase dirigente», ha acusado Ponsatí, que ha abundado en sus críticas afirmando que «cuando enseñas todas las cartas en una partida, no estás jugando bien».

Preguntada sobre si se debería haber ido a elecciones en lugar de renunciar al nombramiento de los golpistas encarcelados y huidos, Ponsatí ha respondido que «habría sido mejor no hacer lo que se ha hecho», sin entrar en más detalles, si bien ha dejado una pequeña rendija abierta a su esperanza separatista al apuntar que «el planteamiento de Torra no es de rendición».

Lo último en España

Últimas noticias