C’s asegura que pese a levantar el veto a la Ley de Estabilidad se opondrá a los Presupuestos

Ciudadanos
Sede de Ciudadanos en Madrid.

Ciudadanos ha emitido un comunicado con el que tratan de aclarar su posición tras haberse desmarcado en la tarde de este lunes del PP decidiendo no pedir más prórrogas en la tramitación de una proposición de Podemo, apoyada por el PSOE, para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Asegura la formación naranja que «es falso que Ciudadanos permita a Sánchez sacar adelante sus PGE», explicando que «simplemente se abre un nuevo periodo de enmiendas y nada cambia».

En su comunicado, Ciudadanos informa de que tienen «preparada una enmienda a la totalidad con texto alternativo a la PL de Podemos», que será presentada el martes. Esta enmienda propone que el veto del Senado a los objetivos de estabilidad pueda ser levantado mediante una mayoría cualificada de tres quintos del Congreso.

En el caso de que, como es probable, su enmienda a la totalidad sea rechazada en el pleno, Ciudadanos pedirá que se abra el tiempo para las enmiendas parciales, aunque «sin un plazo máximo».

En las redes sociales, los naranjas han acuado al PP de estar «muy nerviosos por las encuestas», recordando que «en Ciudadanos no vamos a permitir que se apruebe un presupuesto que pone en riesgo nuestra economía».

Eso sí, a lo largo de ete lunes, desde Ciudadanos se negaba que tras su nueva posición existiera un interés partidista y aseguran que la estrategia responde a la propia organización del trabajo de la formación centrista en el Congreso. Es decir, una vez el partido ya ha realizado su trabajo interno y ha preparado sus enmiendas entiende que no necesita más tiempo para seguir reclamando más prórrogas. Así ocurrió, por ejemplo, el pasado febrero cuando desbloqueó en la Mesa del Congreso la tramitación de la Ley de Seguridad Ciudadana, dejando sólo entonces a su socio presupuestario, el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias