C´s y PP abandonan la entrega de Premios Ciutat de Barcelona por la “politización del acto”

ciudadanos

Los miembros del grupo municipal de Ciutadans han abandonado este jueves la ceremonia de entrega de los Premios Ciutat de Barcelona por la "politización de un acto institucional con referencias constantes a los presos separatistas", según la presidenta del grupo, Carina Mejías.

En su cuenta de Twitter, Ciudadanos Barcelona ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de “ponerse del lado de los separatistas” en un acto “sectario”. Lo mismo ha ocurrido con el Partido Popular que también ha abandonado la sala.

Los líderes de C’s y PP se han levantado de sus asientos mientras hablaba el periodista de La Directa, Jesús Rodríguez, que ha lamentado que los medios de comunicación “llamen políticos presos a los presos políticos”.

La alcaldesa ha lamentado que estos dirigentes hayan abandonado el Saló de Cent pero ha añadido que “peor sería que alguien pensara que aquí se puede censurar a alguien”.

El juicio del ‘procés’ que se celebra en el Tribunal Supremo ha sobrevolado toda la entrega de premios, ya que muchos de los galardonados han hecho referencia al mismo.

El científico Ignasi Ribas ha pedido la libertad para los políticos que “están en la cárcel por sus ideas”, el profesor ICREA del Instituto de Investigación Biomédica Eduard Batlle ha afirmado que “este juicio es una vergüenza” y el presidente de la Germandat de Trabucaires, Geganters i Grallers de Sant Andreu de Palomar, Maurici Arias, ha tenido un recuerdo para los que “deberían estar aquí y no están”.

También la alcaldesa ha mencionado el juicio en su discurso inicial y ha asegurado que, en su opinión, “no debería haberse producido nunca”.

“Quiero referirme para no dar pie a la normalización de esta situación, ni de la judicialización de la política que nos aleja de la democracia”, ha dicho Colau en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Últimas noticias