Ciudadano Cake entrevista al cura independentista que insinúa que en España hay dictadura

Ver vídeo

El reportero Cake Minuesa entrevista al cura Manel Pousa, de la Parroquia de la Santísima Trinidad, que se declara independentista.

El párroco luce el lazo amarillo y porta un llavero con la señera. «Mis sentimientos son de independencia. Para mí y para muchos de nosotros independientes democráticos, entendemos que no es separarse es poner las cosas en su lugar».

Pousa piensa que los ahora encausados por el 1-O no propinaron «un golpe de estado. La ley la ha escrito un sistema de gobierno y un ideario político muy concreto. ¿Por qué la ley prohíbe un referéndum?».

Así mismo, el párroco muestra su disconformidad con que sólo se achaquen olas de violencia a los CDR. «¿Los únicos que empleamos la violencia son los CDR? Tampoco estoy de acuerdo. A mí me han insultado. Yo creo en la democracia, pero ¿el mal sólo existe en nuestro bando? Me parece que las noticias están muy desfiguradas y falsificadas e interpretadas de una manera muy tendenciosa».

En su discurso ha justificado los escraches a la política Inés Arrimadas alegando:  «Todo es violencia», pero ha señalado: «¿Y la Arrimadas qué, ha tenido algún respeto con el resto de los catalanes?».

Respecto a que sea Carlos Sastre el que dirija el movimiento independentista y que Arnaldo Otegi se haga fotos con los separatistas, Pousa ha contestado: «¿Y los que mató Franco? Cuando yo hice la comunión aún había fusilamiento aquí, eh?». Finalmente, Pousa ha dudado a la hora de valorar si en España hay dictadura o no.

Lo último en España

Últimas noticias