El Círculo Balear se transforma en partido político para frenar el pancatalanismo en las Islas
La fundación Círculo Balear, presidida por Jorge Campos, tiene previsto iniciar la próxima semana los trámites para registrarse como partido político, con el fin de frenar el pancatalanismo en las Islas Baleares. De acuerdo con su ideario, el Círculo Balear defiende «los valores constitucionales, las libertades ciudadanas y la identidad cultural balear, en una España plural, unida y de todos».
Desde que fue creación en octubre de 1999, el Círculo Balear ha reclamado la libre elección de la lengua vehicular en la enseñanza (hoy inexistente en Baleares), ha denunciado el adoctrinamiento independentista en las aulas y la progresiva catalanización de las principales fuerzas políticas de las Islas.
Una tendencia que se ha acentuado con el actual Govern balear de la socialista Francina Armengol y sus socios independentistas de Més, que defienden abiertamente la existencia de los supuestos Països Catalans.
La ‘Nit de la Cultura’ de los Jordis
Entre sus iniciativas más recientes, la asociación que preside Jorge Campos ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía los «mensajes de odio» lanzados en la Nit de la Cultura celebrada el pasado mes de diciembre en Palma de Mallorca, durante la cual la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell fue la encargada de recoger un galardón dedicado a los golpistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, hoy en prisión.
El Círculo Balear también ha respaldado la campaña Hablamos español –que defiende los derechos lingüísticos de los hispanohablantes frente a las imposiciones de los nacionalistas– y las movilizaciones contra el decreto del Govern de Francina Armengol que expulsa de las Islas a los profesionales sanitarios que no acrediten el conocimiento del catalán.
Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, el nuevo partido político impulsado por el Círculo Balear estará presidido por Jorge Campos y tendrá como vicepresidenta a Malena Contestí (hija del ex presidente del Real Mallorca Miquel Contestí).
Ante las elecciones autonómicas de 2019
Tras formalizar los trámites ante el Ministerio de Interior, la asociación convocará en un par de semanas una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles sobre la nueva formación política, que aspira a hacerse un hueco en las elecciones autonómicas y municipales de 2019 en las Islas.
«La causa de España y la libertad ha sido la única motivación para llevar a cabo estos años un trabajo altruista, sacrificado, pero justo y necesario», explica Jorge Campos en la carta que ha dirigido a los socios de la fundación. Ahora ha llegado el momento de trasladar estos principios a la política, añade, con la defensa de «la libertad y la tolerancia, en una sociedad balear que se encontraba cohibida y acosada por el nacionalismo excluyente».
El nuevo partido defenderá en las Islas los valores constitucionales y los derechos individuales, la libertad en la educación, la igualdad de todos los españoles ante la Ley, independientemente de dónde residan, la independencia de la Justicia, el liberalismo económico y la identidad cultural de Baleares dentro de una España constitucional.
Lo último en Cataluña
-
El socialista Collboni, peor que Colau: desplaza el belén de Barcelona por una estrella de 20 puntas
-
Despedida por «acoso muy grave» la alto cargo de Transportes de Barcelona encargada de Buen Gobierno
-
Puigdemont vuelve a la presidencia de Junts con el apoyo del 90% de la militancia
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda”
-
Illa cede al chantaje separatista y defiende la expulsión a la Policía de su sede central en Barcelona
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad