Comunidad Foral de Navarra

Chivite impondrá a los colegios concertados el programa de «juegos eróticos infantiles» en el aula

Guardia Civil
La presidenta de Navarra, María Chivite, en el Parlamento de Navarra.
Gonzaga Durán

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, tiene intención de imponer en los colegios concertados el programa de ‘Skolae’, dirigido a niños de 0 a 6 años, que obliga a los escolares a tener «experiencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles». Así lo ha asegurado la dirigente socialista en el Pleno del Parlamento navarro celebrado este jueves.

«Tenemos el compromiso de que el programa Skolae llegue a todos los centros sostenidos con fondos públicos. Nuestro compromiso es con la implantación del programa Skolae y hemos solicitado informes jurídicos para ver cómo proceder con los centros concertados, porque hay que hacerlo con seguridad jurídica y con diálogo», ha asegurado Chivite.

La presidenta navarra ha respondido de esta manera a una pregunta que había formulado Bakartxo Ruiz, portavoz de EH Bildu en la cámara navarra, porque «hoy en los centros no se sabe nada de Skolae y ya estamos a 26 de septiembre». «Skolae es un programa de Gobierno», ha aclarado la presidenta del Gobierno regional a la parlamentaria de la formación proetarra.

El programa Skolae fue impuesto en los colegios públicos por el anterior Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra integrado por Geroa Bai, la marca electoral del PNV en la región, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra bajo la presidencia de Uxue Barkos.

Este programa educativo provocó el rechazo de la oposición al Gobierno de Barkos y de numerosas familias navarras debido a su controvertido contenido. Es una pieza clave dentro del ‘Plan de Coeducación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de Navarra’. Su objetivo, según el propio Gobierno foral, es que se «desarrolle la competencia global de elegir su proyecto vital, desde la libertad y la diversidad de opciones, sin condicionantes de género».

«Juegos eróticos infantiles»

Una de las propuestas de ‘Skolae’ es «aprender a identificar las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir». A los escolares menores de 6 años se les insta también a tener «experiencias sexuales a través de juegos eróticos infantiles».

Este material ofrece una visión negativa y tergiversada del hombre, puesto que le criminaliza por tener «una evolución muy limitada hacia el compromiso real con la igualdad». «Los hombres siguen depositando la centralidad de su propio proyecto vital en su ego laboral, en su desarrollo personal -no ajeno a privilegios heredados- y en la des-responsabilización de las tareas de cuidado, escatimando el ejemplo de corresponsabilidad necesario para la acción coeducadora», se añade en la materia de este proyecto.

El programa también recoge un itinerario dirigido a menores de 12 a 16 años en el que se les imparte el «placer erótico» y la «diversidad de gustos y de placeres». En este apartado se insta a la masturbación, es decir, a la «satisfacción y disfrute en relación o en solitario». Además, se les habla de la «deconstrucción de los mitos románticos» como «la media naranja».

Lo último en España

Últimas noticias