Chacón afirma que Artur Mas debe marcharse por «las mordidas» de CDC

Chacón-Artur Mas-CDC
Carme Chacón y Pedro Sánchez en el acto celebrado en Barcelona (Foto: Efe)

La cabeza de lista del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, ha instado hoy al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a dejar el cargo, ante las investigaciones sobre las presuntas «mordidas» de CDC, y ha llamado al electorado a «echar» al PP el 20D.

En el mitin de presentación de las candidaturas del PSC para las elecciones generales del 20 de diciembre, en un abarrotado pabellón del Prat de Llobregat (Barcelona), Chacón ha remarcado que Mas lleva «15 años al frente de CDC», un partido con sus «sedes embargadas», con la familia Pujol «imputada» y con su «tesorero en la cárcel» por supuestas «mordidas» en la adjudicación de obra pública.

«Mas debe irse y dar explicaciones en los tribunales», ha afirmado Chacón, que ha alertado de la «amenaza del movimiento secesionista», que «no representa en absoluto a la mayoría de los catalanes».

Ante quienes se proponen «violar las leyes y la Constitución», ha dicho, «sabremos estar a la altura, cerrar filas con el Gobierno cuando haya que proteger la ley democrática».

Pero pese a este frente común con Mariano Rajoy para frenar los planes del independentismo, los socialistas defenderán también «una Cataluña plena y rica» y marcarán unos «límites» al PP: «Que nadie sueñe con una recentralización, sabremos defender nuestra pluralidad y diversidad», ha asegurado.

Chacón ha citado el esfuerzo que en su día hicieron José Montilla y José Luis Rodríguez Zapatero para «buscar una solución», a través de un nuevo Estatut, para un mejor encaje de Cataluña en España y ha subrayado que ahora toca «buscar una solución todavía más compleja», como es la reforma federal de la Constitución.

Además de «combatir la ruptura y la secesión», porque son «el peor camino para Cataluña», según Chacón, hay que apostar por un «cambio en España» que permita «coser las heridas y disolver los bloques».

«España no es el problema, sino una cierta España cerrada y centralista que azuzó la catalanofobia por todos los rincones de España. Hay que echar al PP», ha proclamado.

 

Lo último en España

Últimas noticias