Elecciones generales 2019

El cese de Javier Gómez provoca la dimisión de toda la Junta Directiva de C’s en Álava

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de C's. (EP)

La Junta Directiva de Ciudadanos en Vitoria ha anunciado este sábado que abandonan sus cargos tras la polémica generada ayer al destituir Rivera al ex coordinador del partido, Javier Gómez.

Esta Junta, integrada por tres personas, era la única que Ciudadanos tenía en Álava. Consideran sus ya ex integrantes que Gómez ha recibido un trato «desleal» por parte de la dirección de la formación naranja. Iñaki Sánchez, que fue candidato al Ayuntamiento de Vitoria en las pasadas elecciones locales, ha asegurado que Ciudadanos está actualmente «capitaneado por personas que han perdido completamente el rumbo, lo que hace inviable» su continuidad en la formación.

La polémica

La dirección de Ciudadanos cesó ayer a Gómez con el argumento de que intentaba hacer un «trasvase de afiliados» de Ciudadanos al PP, en contra de lo manifestado por el propio Gómez, quien asegura que su cese se ha producido por intentar cerrar con el PP vasco una coalición constitucionalista al estilo de Navarra Suma, argumento que también defendió el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso.

Ayer Gómez presentó su petición de baja como afiliado del partido naranja ante la dirección nacional del partido por lo que con esta solicitud tramitada de forma telemática Gómez dejó de ser también coordinador de Ciudadanos en Álava. Y hoy son los tres miembros de la Junta Directiva quienes se ‘despiden’.

Lo último en España

Últimas noticias