Última hora Cataluña

Centenares de personas se concentran ante comisarías de toda España en apoyo a los policías de Cataluña

Las concentraciones han sido convocadas por cuatro sindicatos policiales por la "tibieza política" de Pedro Sánchez ante los disturbios violentos de Barcelona

Centenares de personas se han concentrado este mediodía ante las  jefaturas superiores, comisarías provinciales y comisarías locales en apoyo a las Fuerzas de Seguridad que, desde la pasada semana, se enfrentan a los radicales violentos en Cataluña. Las concentraciones han sido apoyadas por dirigentes de PP, Ciudadanos y Vox.

 

Los actos fueron convocados este fin de semana por cuatro sindicatos policiales, por la "tibieza política" del presidente en funciones, Pedro Sánchez, ante la violencia extrema de las protestas por la sentencia del ‘procés’.

Los responsables de los cuatro sindicatos trasladaron esa queja, en la noche del domingo, al director general de la Policía, Francisco Pardo, durante una reunión mantenida en la sede de la dirección general del Cuerpo.

Por otro lado, Pedro Sánchez improvisó en las últimas horas un viaje a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los altercados violentos que se registran desde el lunes.

Sánchez ha visitado a los policías heridos y se ha desplazado también a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, donde ha mantenido un encuentro con las altos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La visita se anunció este lunes a primera hora.

Asimismo, el presidente en funciones envió esta misma mañana una carta a Torra en la que le recuerda las obligaciones de todo responsable público: "Condenar la violencia de forma rotunda; amparar a las fuerzas de seguridad que la combaten; y evitar la discordia civil".

El socialista ha evitado tomar medidas en Cataluña, pese al caos violento, como la Ley de Seguridad Nacional o la aplicación del artículo 155.

El líder del PP, Pablo Casado, también de visita en Barcelona este lunes, denunció que no le habían dejado acceder a la Jefatura Superior de Policía. "Probablemente no podremos entrar porque querrá entrar él", dijo, en referencia a Pedro Sánchez.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, acudió este lunes al homenaje a la Policía y la Guardia Civil realizado en la Jefatura Superior de Toledo.

Los altercados en Cataluña han dejado, hasta el momento, unos 600 heridos. Entre ellos, un policía muy grave. 28 personas están encarceladas y se han registrado daños por 2,5 millones de euros.

Lo último en España

Últimas noticias