La polémica del 'pin parental'

Celaá da a un mes de plazo a Murcia para retirar el ‘pin parental’ antes de recurrir a los tribunales

Ver vídeo

La contundencia que el Gobierno de España no ha mostrado aún con la Generalitat de Cataluña -presidida aún por un Quim Torra inhabilitado por la Junta Electoral Central con la bendición del Tribunal Supremo- la está teniendo con el Ejecutivo de la Región de Murcia a costa del ‘pin parental´. Isabel Celaá, ministra de Educación, ha dado un ultimátum de un mes al presidente murciano, Fernando López Miras, para «restaurar la legalidad» y retirar el «veto parental». De lo contrario, el Gobierno que llegó apelando a la necesidad de «desjudicializar» la política, recurrirá esta medida en los tribunales de Justicia.

El Gobierno envió el viernes un requerimiento al Ejecutivo murciano para instarle a retirar una medida que constituye «una censura previa, que va incluso contra la libertad de cátedra». A día de hoy no hay respuesta a ese requerimiento e Isabel Celaá entiende que el plazo razonable para tomar medidas adicionales como la vía judicial es de un mes.

La ministra ha recordado además que fue la última reforma educativa, la llamada «ley Wert», impulsada por el entonces Gobierno del PP, la que limitó la capacidad de decisión de los padres en los consejos escolares, y ha reprochado al presidente del PP, Pablo Casado, su «desconocimiento de cómo funciona el sistema educativo» en España.

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha lamentado en ‘Las mañanas de RNE’, que Pedro Sánchez no tenga la misma «valentía» que con el ‘pin parental’ para llevar a los tribunales a los que «quieren romper España».

«Si el señor Pedro Sánchez fuera tan valiente con los que quieren romper España de Cataluña nos iría mucho mejor», ha señalado López Miras, quien ha criticado que haya decidido «aplicar su valentía y rápida reacción en los tribunales de justicia con los padres de la Región de Murcia».

El presidente murciano ha confirmado que la Consejería ya ha recibido el requerimiento que le ha hecho el Gobierno central para que retire el ‘pin parental’, pero considera que este requerimiento es una «cortina de humo», ya que es una cuestión que se está llevando a cabo desde el inicio de curso.

Lo último en España

Últimas noticias