CDC denuncia las pintadas de «RIP Mas» y «lo pagaréis» junto al muñeco de un ahorcado en una de sus sedes

CDC
Pintadas en una de las sedes de Convergencia. (Foto: Twitter)

El Partido Demócrata Catalán (PDECAT), la antigua Cònvergencia, ha denunciado este martes las pintadas de independentistas, de tono amenazante, aparecidas en la sede del distrito de Horta (Barcelona) en contra del presidente de la formación, Artur Mas, la coordinadora, Marta Pascal, y el consejera del Interior, Jordi Jané. Fuentes del partido aseguran que acaban de denunciar ante los Mossos d’Esquadra estas pintadas, que han aparecido un día después de las detenciones, por parte de la policía catalana, de simpatizantes de la CUP que habían desoído una citación de la Audiencia Nacional.

Las pintadas cubren toda la puerta de la sede donde se puede leer: «traidores», «RIP Artur Mas», «culpables» y «Jané y Pascal lo pagaréis» junto al dibujo de un ahorcado. Asimismo, han aparecido pintadas señalando que los anticapitalistas no apoyarán los Presupuestos de la Generalitat.

CDC
Pintadas en una de las sedes de CDC.

la Policía Nacional ha detenido esta mañana en Alcalá de Henares a Nora Miralles y Roger Santacana, tras interceptar el autocar en el que dirigentes y militantes de la CUP se dirigían a Madrid para acompañar tanto a los detenidos este lunes como a los investigados que no fueron detenidos y que también habían sido citados a declarar por la Audiencia Nacional por los actos de la Diada.

Dirigentes y simpatizantes de la CUP se concentraron frente a la Audiencia Nacional, donde la portavoz parlamentaria del partido, Anna Gabriel, señaló al consejero de Interior, Jordi Jané, como responsable de la detención de sus compañeros. “Quien ha decidido que hoy no podamos estar trabajando por la liberación nacional social y de género es la Conselleria de Interior y el conseller Jordi Jané”.

Gabriel criticó que los Mossos actuaran de oficio para identificar a los responsables de la quema de fotos durante los actos de la Diada. «Creemos que no puede haber consejeros de Interior con mentalidad autonomista y con servicio a tribunales de excepción como la Audiencia Nacional, nos reafirmamos en el trabajo por la independencia de Cataluña y por que no haya responsables políticos al servicio de instituciones de este tipo», sentenció.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, intentó calmar los ánimos ante esta contienda con los anticapitalistas, lamentando que se investigue judicialmente «un acto simbólico». Puigdemont defendió la actuación de su consejero de Interior e intentó desligar esta nueva polémica de la aprobación de los presupuestos catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias