Separatistas insultan y acosan a Arrimadas en su visita al pueblo natal de Puigdemont

Independentistas han insultado y acosado a la comitiva de Ciudadanos que este sábado ha visitado Amer, el pueblo natal de Carles Puigdemont. Lo separatitas han lanzado gritos de ¡hijos de puta, fuera de aquí! al paso de Inés Arrimadas y sus compañeros de partido.

Ver vídeo

Muchos de los bares y comercios de la plaza de la Vila han permanecido cerrados coincidiendo con la visita de Arrimadas y de los diputados de Cs a Amer, donde han retirado lazos amarillos situados en el espacio público.

Una treintena de vecinos del pueblo se han encarado con la comitiva de Ciudadanos mientras los parlamentarios aplaudían y respondían gritando «libertad, libertad», separados por agentes de los Mossos.

Ante los abucheos que ha recibido por parte de estos vecinos, Arrimadas ha afirmado que su partido «no renunciará a ningún palmo de Cataluña ni de España» y ha afirmado que los ciudadanos constitucionalistas deben saber que el partido naranja «nunca» les dejará solos ante los que les «obvian e insultan».

«Aunque el independentismo ocupe todo el espacio público, volveremos a cada uno de los pueblos de Cataluña», ha prometido, arropada por los diputados del grupo de Cs en el Parlament.

La líder de C’s en Cataluña ha advertido asimismo que el PSOE acude a las elecciones del 28 de abril con la idea de «volver a pactar con los separatistas para darles el indulto».

En declaraciones a los periodistas en la plaza de la Vila de Amer, donde luce una pancarta gigante con un dibujo del rostro de Puigdemont, Arrimadas ha denunciado las «renuncias» de Sánchez respecto a los separatistas y ha destacado que el 28A supone la oportunidad de «dejar atrás el sanchismo y el bipartidismo».

Sobre la manifestación que los partidos y entidades independentistas han convocado este sábado en Barcelona con el lema «El derecho a la autodeterminación no es un delito», Arrimadas ha criticado que «algunos se creen que la justicia se tiene que hacer en las plazas o en los parlamentos».

«Son los tribunales los que van a decidir si hay delito o no, van a ser los jueces, no los políticos, Òmnium o la ANC», ha indicado Arrimadas, que ha señalado que no quiere «ni pensar en la República imaginaria que querían montar, donde Puigdemont elegía a los jueces a dedo y la ANC y Òmnium hacían los juicios en la calle».

Lo último en España

Últimas noticias