Torra y Buch se reúnen para analizar la actuación de los Mossos del pasado jueves

Miquel Buch
Quim Torra abraza a Miquel Buch en su toma de posesión como consejero de Interior. (Foto: EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, se han reunido este domingo para «mirar y repasar todas las actuaciones» de los Mossos d’Esquadra del jueves y sus imágenes.

Fuentes de la Generalitat han informado a Europa Press de que la reunión se ha producido en el Palacio de Pedralbes, de las 16 a las 18.30 horas de este domingo.

En el encuentro, en el que se ha hablado del dispositivo que se activó tanto en Girona como en Terrassa (Barcelona), también ha participado el secretario general de Interior, Brauli Duart, y el Director General de Policía, Andreu Joan Martínez.

El PP pide más «seguridad» el 21-D

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este domingo a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que «garantice la seguridad y la normalidad» en las calles ante las movilizaciones que se puedan convocar el 21 de diciembre, cuando está previsto que se celebre un Consejo de Ministros en la capital catalana.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que prevé colapso de las infraestructuras de Cataluña a causa de manifestaciones: «Pido a Colau que deje de ser la cooperación necesaria de Torra, ejerza de alcaldesa y garantice el funcionamiento de los servicios públicos».

También ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «intimida a los Mossos cuando actúan ante radicales y violentos» y ha asegurado que este sábado se respondió con pasividad al corte de tráfico que provocó una manifestación en la Diagonal y el Passeig de Gràcia.

Lo último en España

Últimas noticias