VOX pide la ilegalización de los Mossos por ser un cuerpo «parapolicial»

Ver vídeo
Joan Guirado

Ciudadanos y VOX han sido los dos únicos partidos que han acudido este sábado por la mañana a la manifestación organizada por Jusapol en la Vía Laietana de Barcelona, para reivindicar el papel de Policía y Guardia Civil durante el 1O y reivindicar mejoras salariales y laborales.

Desde VOX, el secretario general, Javier Ortega, ha reclamado “la disolución de los Mossos”. Ortega opina que “con la situación actual, lo más inteligente sería que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se encargaran de velar por convivencia en Cataluña”.

Desde Ciudadanos, el diputado Miguel Gutiérrez ha criticado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez “por dar 700 millones más a los Mossos, mientras deja desemparados a Policía y Guardia Civil”. Gutiérrez considera a los Mossos “la policia política de Torra” y critica al Govern por haber rechazado el permiso a Jusapol para manifestarse en Plaza Sant Jaume, dejando el espacio a los independentistas.

Desde Jusapol se muestran muy críticos contra los dos partidos que han gobernado siempre en España, ya que consideran que no se han tomado en serio sus reivindicaciones. Durante la marcha de hoy, que culmina un año de manifestaciones, los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado portaban pancartas con las caras de todos los presidentes de la democracia donde se podía leer “30 años igual”.

Lo último en España

Últimas noticias