Rufián rabia porque quitan una pancarta separatista de la sede de ERC en Blanes

Ver vídeo

Un grupo de ciudadanos constitucionalistas ha descolgado la pancarta «Blanes, municipio de la República Catalana» que colgaba del balcón de la Casa del Pueblo (que utiliza ERC como sede), de este municipio catalán de la comarca de la Selva, en Gerona. Gracias a un vídeo difundido por las redes sociales, que han compartido incluso la asociación Convivencia Cívica o el diputado de ERC Gabriel Rufián.

En la grabación se puede observar como la mayoría de ciudadanos testigos lanzan gritos de apoyo y aplauden a quienes descuelgan la pancarta aunque algunos proclaman «libertad presos políticos» en referencia a los golpistas encarcelados por el ‘procés’. Finalmente, los constitucionalistas, tabarneses como les llama Rufián a través de su cuenta de Twitter, terminaron llevándose la pancarta con proclamas secesionistas.

«Pongo esto aquí de los X-MEN de Tabarnia en ERC Blanes de ayer porque si fuera al revés te lo pondrían hasta en el Teletexto», escribía Rufián en su perfil mostrando su rabia con los ciudadanos que eliminan de las calles la propaganda separatista.

La Casa del Pueblo de Blanes, municipio con un alcalde del PSC, Mario Ros i Vidal; es un edificio del siglo XIX cercano al paseo marítimo y perteneciente al patrimonio histórico de la Generalitat. Actualmente sirve como sede a Esquerra Republicana de Cataluña. 

Blanes, noticia en las últimas horas

Esta localidad también fue noticia hace escasas horas porque tal y como informó OKDIARIO el Ayuntamiento ha colocado en el balcón una pancarta que reza «Libertad presos políticos». Este periódico informaba precisamente de como una vecina de Blanes que se atrevió a decir ante los separatistas «Golpistas a prisión, Ayuntamiento prevaricador» al ver este cartel fue increpada.

En esa grabación la mujer afirmaba que «digo lo que quiero, todavía hay libertad, la que garantiza esa bandera, que significa que todos los españoles somos iguales». Esta vecina se refería a la enseña española que cuelga del consistorio como marca la ley, junto a la de Blanes, la bandera catalana y también la europea.

Lo último en España

Últimas noticias