El rector de la UB zanja la polémica con Colau: «Dudo que una empresaria pueda facilitar aprobar unas asignaturas»

rector-universitat-de-barcelona-ada colau
El rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias. Foto: Europa Press

El rector de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias, ha asegurado este viernes que da por «acabado» el asunto de la oferta que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, dice que recibió por parte de una directiva de una multinacional para facilitarle acabar la carrera.

«Me ha llamado, se ha disculpado y me ha dicho que haría pública la disculpa. Por nuestro lado, el tema está acabado», ha remarcado Elias en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Lo ha dicho después de que Colau haya explicado que la propuesta que recibió para facilitarle acabar Filosofía le llegó de una persona del sector privado que no implica a ninguna universidad, y ha pedido disculpas por haber contribuido a la confusión en este asunto, después de conocerse irregularidades en másters de diversos dirigentes políticos.

Elias ha resaltado que el asunto sería distinto si hubiera asegurado que la oferta provenía de un profesor, caso en el que hubieran pedido su nombre para acudir a la vía legal, ha asegurado.

Ha puesto en duda que una empresaria pueda conseguir atajos para terminar una carrera y ha resaltado que la Facultad de Filosofía y la UB trabajan seriamente y con rigor, y ha insistido: «Dudo que una empresaria pueda facilitar aprobar unas asignaturas. Lo dudo seriamente».

Lo último en España

Últimas noticias