En el municipio de Abrera (Barcelona)

La policía local resiste al separatismo en Abrera: iza la bandera de España al son del himno nacional

El vídeo se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales.

Ver vídeo
Policías locales de Abrera (Barcelona) izan la bandera de España al son del himno nacional.
Gonzaga Durán

Dos policías locales del municipio de Abrera (Barcelona) izando la bandera de España mientras suena el himno nacional de fondo a todo volumen. Así es el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales. El homenaje tiene lugar en la azotea de la comisaría de esta localidad barcelonesa. Un portavoz de la comisaría no ha sabido confirmar a OKDIARIO el motivo de este acto.

El vídeo fue colgado el pasado 19 de agosto, cuatro días después de la Fiesta de la Virgen de la Asunción y dos después del acto oficial con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils que se celebró en la localidad. No obstante, las fuentes consultadas por OKDIARIO en la comisaría aseguran que el momento del vídeo no se corresponde con ningún acto oficial.

El alcalde de este municipio es Jesús Naharro Rodríguez, del PSC, que gobierna en coalición con ERC y el PDeCAT. Naharro cuenta con la mayoría absoluta (9 concejales) en el Consistorio gracias a sus 6 ediles, a dos de ERC y a uno del PDeCAT. La oposición está formada por Alternativa d’Abrera (3 concejales), Abrera en Comú (3 concejales), Ciudadanos (1 concejal) y el PP (1 concejal). El municipio cuenta con 12.363 habitantes.

El homenaje a la enseña nacional en esta comisaría contrasta con la propaganda separatista que desde hace meses se coloca por toda Cataluña en los espacios públicos. Las cruces amarillas en apoyo a los golpistas encarcelados colocadas por los secesionistas está generando numerosos momentos de tensión en la vía pública.

Ante la mansión de Puigdemont

En las últimas horas también han aparecido cruces amarillas con la bandera de España delante de la mansión que tiene alquilada en Waterloo (Bélgica) el ex presidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont.

Las banderas de España tienen el logo de ‘Pig de Montes’, una empresa malagueña agroalimentaria dedicada a la venta de productos ibéricos y jamones. Esta compañía fue denunciada por el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, por presunta “ofensa y vejación” a la imagen del ex presidente de la Generalitat.

De esta forma, Puigdemont tendrá que ver estas cruces desde su mansión situada a unos 20 kilómetros del sur de Bruselas. Este chalé de lujo cuenta con 500 metros cuadrados y dispone de seis habitaciones, tres baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados. El jardín tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados. 4.400 euros al mes es lo que paga el ex presidente de alquiler.

Lo último en España

Últimas noticias