Chalé de lujo de Puigdemont

Cruces amarillas con la bandera de España frente al casoplón de Puigdemont en Waterloo

Estas banderas de España tienen el logo de 'Pig de Montes', una empresa malagueña agroalimentaria que fue denunciada por el abogado de Puigdemont

Ver vídeo
Cruces con la bandera de España frente a la casa del fugado Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica).

Varias cruces amarillas con la bandera de España han sido colocadas delante de la mansión de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica). Así lo demuestra una foto que se ha vuelto viral en las últimas horas en Twitter. Estas cruces se encuentran frente al chalé de lujo en el que vive actualmente Puigdemont para evitar a la Justicia española al estar procesado por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Las banderas de España tienen el logo de ‘Pig de Montes’, una empresa malagueña agroalimentaria dedicada a la venta de productos ibéricos y jamones. Esta compañía fue denunciada por el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, por presunta «ofensa y vejación» a la imagen del ex presidente de la Generalitat.

Pig de Montes
El logo de la empresa cárnica malagueña Pig de Montes, denunciada por Carles Puigdemont.

‘Pig Demont’, que era el nombre original de esta marca, cambió su denominación por ‘Pig de Montes’, aunque manteniendo el cerdo con gafas de pasta y el pelo negro como imagen identificativa. A la banderas de España y de Andalucía se le añadió la ‘senyera’ de Cataluña. En la propia web de la empresa se venden estos lazos a 25 euros el lote de 50 unidades.

Un alquiler de 4.400 euros al mes

De esta forma, Puigdemont tendrá que ver estas cruces desde su mansión situada a unos 20 kilómetros del sur de Bruselas. Este chalé de lujo cuenta con 500 metros cuadrados y dispone de seis habitaciones, tres baños, cocina con todo tipo de equipación, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados. El jardín tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados. 4.400 euros al mes es lo que paga el ex presidente de alquiler.

El ex presidente autonómico bautizó a este domicilio como «la casa de la república» el pasado 28 de julio, cuando fue recibido por su actual sucesor en el cargo, Quim Torra, y otros dirigentes del Govern tras su vuelta de Alemania. Este acto se convirtió en un alegato a favor de la independencia de Cataluña al que asistieron unas 200 personas, incluido el rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo Valtonyc.

Esta acción responde a la respuesta a las cruces amarillas que los independentistas llevan colocando en los espacios públicos en Cataluña en las últimas semanas y que han provocado multitud de enfrentamientos entre constitucionalistas y separatistas.

Lo último en España

Últimas noticias