Independentismo Cataluña

OKDIARIO caza a la fugada Meritxell Serret comiendo en la sede del Parlamento Europeo

OKDIARIO caza a la fugada Meritxell Serret comiendo en la sede del Parlamento Europeo
principal
Borja Jiménez

La exconsellera fugada Meritxell Serret ha comido este martes en la sede del Parlamento Europeo, lugar al que ha acudido, según ha podido saber OKDIARIO, con una acreditación oficial -única forma de acceder al recinto-.

Este periódico ha cazado a Meritxell Serret, fugada en Bélgica junto a Antoni Comin y Lluis Puig, comiendo en el restaurante vasco On Egin, que se encuentra en el interior de la sede que el Parlamento Europeo tiene en Bruselas (Bélgica).

Meritxell Serret, en el Parlamento Europeo.

Fuentes conocedoras no han podido confirmar a este medio por quién ha sido invitada la exconsellera fugada, pero creen evidente que ha sido el eurodiputado del PDeCAT, Ramón Tremosa, o su mano derecha, Aleix Sarri, quien ha ‘abierto las puertas’ del Parlamento a Meritxell Serret.

Restaurante On Egin, dentro del Parlamento Europeo.

Los partidos políticos constitucionalistas españoles con representación en Bruselas con los que ha podido hablar OKDIARIO han criticado este hecho, toda vez que no entienden cómo una persona fugada de la Justicia española tiene las puertas del Parlamento Europeo abiertas.

Meritxell Serret, en el interior del Parlamento Europeo.

Más de medio año fugada

Meritxell Serret acumula más de medio año fugada de la Justicia española en Bélgica, desde donde presentó, el pasado 5 de junio, una demanda civil junto a Toni Comín contra el juez Llarena cuestionando la imparcialidad del magistrado, por lo que pedían su recusación.

En un auto, Llarena les respondió que para que existiera un enfrentamiento en los tribunales con un juez, la cuestión debe haber sido planteada antes, y no después, de que este magistrado se ocupe de un proceso en el que quien le recusa esté implicado. Lo contrario permitiría un fraude de ley, recuerda el magistrado que instruye la causa del «procés» desde hace más de seis meses.

Lo último en España

Últimas noticias