Torra en el Libro de Honor de Berga: «Trabajar para hacer posible lo que se votó el 1-O, la república»

Quim Torra
El president Quim Torra en la Patum de Berga, Barcelona. (EFE)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto este domingo a jugar al independentismo más evidente al señalar, durante su visita a la Patum de Berga (Barcelona), que trabajará para «hacer posible lo que los ciudadanos votaron el 1 de octubre, un Estado independiente en forma de república».

Quim Torra ha presenciado el acto popular de la Patum de Lluïment, de Berga, después de asistir al oficio de Corpus en la iglesia de Santa Eulàlia y de visitar el ayuntamiento acompañado de la alcaldesa, Montse Venturós (CUP).

En el ayuntamiento de Berga, el presidente de la Generalitat ha firmado en el Libro de Honor y ha escrito en él este compromiso: «Trabajar para hacer posible lo que los ciudadanos votaron el 1 de octubre, un Estado independiente en forma de república».

También ha agradecido el recibimiento que le ha dado la ciudad: «Gracias, Berga, por estar siempre y por ayudar a conseguir la libertad».

El presidente de la Generalitat ha salido al balcón del ayuntamiento y el público asistente en la plaza le ha aplaudido entre gritos de «¡Libertad presos políticos!».

Lo último en España

Últimas noticias