Independentismo en Cataluña

Arranca en 15 segundos la placa de ‘municipio de la república catalana’ en Barcelona

Ver vídeo
Un españolista arranca en 15 segundos un cartel de "municipio de la república catalana"
Gonzaga Durán

Un españolista arrancando con fuerza una señal con la inscripción de «municipio de la república catalana». Ha ocurrido en la carretera de acceso a San Vicente de Montalt, un municipio situado en la comarca del Maresme (Barcelona). Este constitucionalista arranca el cartel en tan solo 15 segundos. El vídeo se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes sociales.

En este municipio gobierna el alcalde del PDeCAT, Miquel Àngel Martínez. La localidad cuenta con 6.272 habitantes.

Este acto es una muestra más de que los constitucionalistas están perdiendo el miedo para quitar de los espacios públicos los símbolos separatistas. Estas señales empezaron a aparecer a finales del pasado mes de febrero. Los ‘comités de defensa de la república’ (CDR) fueron los encargados de colocar estos carteles a la entrada de varios municipios de la comarca del Maresme.

CDR
Cartel de los CDR en localidades de Barcelona (Foto: Twitter)

En municipios de la provincia de Barcelona como Teyá, Arenys de Mar, Pineda de Mar o Tiana se colocaron estas señales separatistas.

CDR
Arenys y el cartel colocado por los CDR

En los últimas días se están registrando varios incidentes entre españolistas e independentistas en espacios públicos. El último episodio tuvo lugar en varias playas catalanas, donde los secesionistas optaron por colocaron multitud de cruces amarillas en apoyo a los golpistas encarcelados. Los constitucionalistas decidieron retirar estas cruces, lo que provocó varias escenas de tensión.

El último de estos incidentes ocurrió el pasado fin de semana en la playa de Mataró (Barcelona), donde los separatistas distribuyeron en la arena toallas y bufandas formando cruces amarillas. Horas después, los españolistas respondieron llevando cientos de toallas con la bandera de España en la playa de la Barceloneta.

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, anunció que en los próximos días se reunirá de urgencia con el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ante la escalada de violencia. Estas entidades independentistas son, junto a los CDR, las encargadas de promover la colocación de las cruces amarillas en las playas catalanas.

Lo último en España

Últimas noticias