Gabriel Rufián

Rufián llama «verdugo» a Israel y le sacan las fotos de Puigdemont, Mas y Carod de visita al estado judío

Gabriel Rufián.
Gabriel Rufián.

Gabriel Rufián se ha llevado este martes una lluvia de zascas al atacar a Israel por la muerte de 55 palestinos en las últimas 48 horas en la franja de Gaza. En un tuit el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados decía: «55 muertos, 6 de ellos niños. 2.771 heridos. Si Gaza es la cárcel más grande del mundo, Israel es su carcelero y verdugo».

Lo seguidores del político de Esquerra no han perdido la oportunidad para recordarle las buenas, las magníficas relaciones que siempre han tenido los líderes catalanes con el gobierno israelí. El primer bofetón digital se lo ha llevado a propósito del mensaje que el propio Carles Puigdemont publicó felicitando al estado judía por la celebración de su 70 aniversario. «Habéis luchado contra la adversidad y vuestro espíritu de sacrificio se ha ganado nuestro respeto en Cataluña», decía el prófugo de la justicia a través de sus redes sociales. Rufián, ni pío sobre este cariñoso mensaje de Puigdemont.

La segunda referencia ha ido más allá. Otro usuario ha confeccionado un pequeño álbum de fotos en las que se puede ver a los ex presidentes catalanes Carles Puigdemont y Artur Mas rindiendo pleitesía a las autoridades israelíes. Mas, en concreto, en una visita oficial a Israel en la que se reunión con el primer ministro Simon Peres.

Pero la cosa no acaba aquí. La foto que más habrá ‘escocido’ a Rufián ha sido la del antiguo líder de su partido ERC también en visita oficial a Israel y también reunido con Simon Peres. Ese encuentro, que se produjo en una gira que realizó el por aquel entonces vicepresidente de la Generalitat, se produjo en 2008 y no fue la primera vez que Rovira pisó Israel.

En un viaje anterior, como miembro de ERC y sin cargo público, acompañó a Pascual Maragalla a Israel donde el independentista provocó varios momentos de tensión diplomática. El más importante, al negarse a acudir a un homenaje al primer ministro israelí asesinado Isaac Rabin, la excusa, que en aquel acto sólo estaba la bandera española.

Lo último en España

Últimas noticias