Antes las sedes catalanas de la Fiscalía

Los violentos CDR convocan este lunes concentraciones para intimidar a los fiscales catalanes

CDR
Concentración de los CDR (Foto: Twitter)

Los violentos Comités de la Defensa de la República (CDR) han lanzado una convocatoria para iniciar una campaña de acoso con concentraciones ante las sedes de la Fiscalía en Cataluña. Con el lema «¡Nos sobran narices!» y en un cartel en el que caricaturizan a los fiscales catalanes con una nariz de payaso, el llamamiento a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería móvil arenga con esta frase a los separatistas: «Todos a las sedes de las Fiscalías de Cataluña», este lunes 23 de abril y con el símbolo de los CDR.

Estos grupos de agitación callejera que nacieron el verano pasado con el objetivo de controlar el referéndum ilegal del 1-O se han distinguido por los cortes de carreteras y las concentraciones de coacción a los constitucionalistas. Ahora llaman al acoso a los fiscales pero ya han organizado campañas similares de intimidación frente a las Delegaciones de Gobierno en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.

Los CDR, creación de la formación antisistema de la CUP, han relevado a los brazos civiles del golpe de Estado en la agitación de la calle por parte del separatismo más radical. Las Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen bajo el foco a los CDR tras  alertar de que “no son un fenómeno pasajero”, y que su estrategia pasa por “ganar autonomía operativa y participativa“, incluso en el caso de que la secesión se logre dando paso a una ‘república’ de Cataluña independiente.

Los independentistas con narices de payaso acosando a la Guardia Civil en Manresa
Los independentistas con narices de payaso acosando a la Guardia Civil en Manresa

Los CDR se han extendido por otros puntos de lo que los golpistas denominan ‘Países Catalanes’, y mantienen conexiones con satélites de ETA como Sortu. Los Mossos d´Esquadra recabaron evidencias de reuniones mantenidas con los proetarras en la fase final del golpe del 1-O. Evidencias que la dirección de los Mossos ocultó, según ha sabido la Guardia Civil.

Una de las citas seguidas fue el “acto de campaña del referéndum. El acto se celebró el 16 de septiembre en Torredembarra”.  La cúpula golpista del Cuerpo de Mossos d´Esquadra (CME)  intentó quemar esos informes, lo que evitó la intervención de la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias