Feijóo alerta contra el «autoritario» Pedro Sánchez: «No habíamos visto algo así desde Franco»
Alberto Núñez Feijóo se pronuncia sobre el espectáculo en Ferraz durante un mitin en Tarragona
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este sábado en Tarragona de autoritarismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Estamos ante un tic autoritario que desde Franco nunca lo habíamos visto». Durante un mitin en Ulldecona (Tarragona) junto al candidato a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha acusado a Sánchez de señalar a los jueces y a los medios de comunicación y de creerse impune «ante todos y ante todo». Como se ha indicado con anterioridad, Feijóo ha alertado contra el «autoritario» Pedro Sánchez: «No habíamos visto algo así desde Franco» después de la exhibición de esta mañana en la calle Ferraz, donde se levanta la sede del Partido Socialista en Madrid.
«Jamás en la historia de España habíamos visto una cosa como esta», ha añadido Feijóo al hablar de tic autoritario de Sánchez, que esta semana canceló su agenda para pensar si continúa al frente del Ejecutivo tras una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.
Para Feijóo, lo más grave son estos tics que él ve en el presidente y en el PSOE, por encima incluso del «berrinche de adolescente» de Sánchez, por encima de los que ha tachado de bochorno internacional y por encima de que los socialistas estén diciendo a la prensa que tenga cuidado, en referencia sin mencionarlas de forma directa a las reacciones que ha habido en Estados Unidos y Europa tras el anuncio de Sánchez. En este sentido, el periódico semanal británico The Economist, le ha criticado por su actitud, al que han apodado: «Rey del teatro». Mientras, la agencia de noticias económicas Bloomberg, especializada en cotizaciones, se ha mofado de él preguntándose que cómo sería la vida sin él.
A juicio de Feijóo, «lo más grave es que el señor Sánchez, el Partido Socialista y el Gobierno se creen impunes ante todos y ante todo», y ha recordado a Sánchez que también está sometido a la ley, a los jueces y a los tribunales españoles. El dirigente popular ha hecho hincapié en que, si alguien puede insultar a los jueces y perseguir a los periodistas por informar, «se acabó la democracia».
«Si usted se quiere marchar, márchese, que no hay ningún problema. Si, total, tiene usted dos posibilidades: o se marcha ahora o lo haremos marchar en las urnas», y le ha dicho que la política no es mirarse el ombligo, sino resolver los problemas de la gente en referencia a la actitud del presidente y el resto del Partido Socialista, que este sábado se ha entregado a un espectáculo en el que han querido mostrar su apoyo incondicional a Sánchez.
Como se ha indicado con anterioridad, el Comité Federal que ha celebrado el PSOE este sábado se ha convertido en un gran espectáculo para trasladar ánimo al presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.
Claro que merece la pena.
Por todas y todos los progresistas de este país.
🌹 #PedroNoTeRindas pic.twitter.com/IU3MEczRUm
— PSOE Madrid (@psoe_m) April 27, 2024
Los mensajes de aliento a Sánchez se han sucedido dentro y fuera de la sede socialista en la calle Ferraz, con una clara consigna, convencer al presidente de que recapacite y no dimita: «Pedro, quédate», imploró la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, la primera en intervenir desde la sala Ramón Rubial ante los principales dirigentes del PSOE: ministros, presidentes autonómicos y secretarios generales autonómicos entre ellos.
En la calle, miles de personas llegadas desde distintos puntos de España, en una movilización de última hora, coreaban consignas a favor del presidente: «No estás solo», «basta ya» gritaban en contra de la «campaña de acoso y derribo» en su contra que denunció el propio Sánchez en su carta a la ciudadanía.
Los líderes socialistas se han dado un baño de masas y se han vivido momentos de máxima emoción, con lágrimas en los ojos de Montero, Puente y la vicelehendakari en funciones Idoia Mendía, superados por la tensión del momento y las muestras de cariño de las bases. Las lágrimas y los abrazos dieron paso a la fiesta cuando empezó a sonar la canción Quédate de Quevedo y a continuación el Pedro de Raffaella Carrá, en una sucesión de mensajes dirigidos a Sánchez. Entre los más efusivos, ha destacado como si estuviera celebrando una mayoría absoluta, María Jesús Montero, como se ha citado anteriormente, que se ha desatado como nunca en la calle Ferraz para jalear a las bases en defensa de Pedro Sánchez. «¡¡Vamos, vamos!!», les ha gritado la diputada sevillana, entre signos de victoria, brazos levantados y saltos.