En 4 municipios distintos de Barcelona

Una brigada constitucionalista retira 30 kilos de lazos amarillos en una sola noche

Ver vídeo
Constitucionalistas quitan 30 kilos de lazos amarillos de cuatro municipios distintos de Barcelona
Gonzaga Durán

Un grupo de constitucionalistas ha retirado hasta 30 kilos de lazos amarillos en varios municipios de Cataluña. Estos símbolos son los que usan los independentistas para apoyar a los golpistas encarcelados. Se trata de la brigada ‘Els Segadors del Maresme’, que se autodefine como «colectivo de resistencia antinacionalista» y que se encarga de retirar la propaganda separatista repartida por toda la comarca catalana de Maresme.

En el vídeo se puede observar a los unionistas retirando lazos amarillos de las calles de hasta cuatro municipios catalanes: Alella, Cabrils, Vilassar de Mar y Premiá de Mar. Todos estas localidades están situadas en la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona. ‘Operación Cansino’ es el nombre escogido por este colectivo para esta última acción realizada en la madrugada del pasado martes.

Los 30 kilos de lazos amarillos que han retirado ‘Els Segadors del Maresme’

En las redes sociales han recordado que Calella es la localidad donde el empresario alemán Karl Jacobi tiene afincadas sus empresas especializadas en marketing. Jacobi fue el empresario que pidió prisión para los golpistas catalanes en un acto público en el que estuvo presente Roger Torrent, presidente del Parlament.

«Yo voto para que todos ustedes vayan a la prisión», fue lo que dijo el empresario alemán a Torrent. Esto enfureció a los independentistas, que optaron por fomentar una campaña contra Jacobi en las redes sociales en las que llegaron a revelar sus datos personales.

Retiraron 35 esteladas en una sola noche

‘Els Segadors del Maresme’ suben a las redes sociales todas sus acciones en la que retiran propaganda independentista. Es el mismo grupo que la semana pasada retiró más de una treintena de esteladas en varios municipios en una sola noche. Sus integrantes actúan siempre de noche para evitar ser identificados por los separatistas.

«Nos vemos obligados a actuar ocultando nuestros rostros para no sufrir represalias por parte de los nacionalistas, al igual que ocurrió en la Alemania del III Reich», señala este colectivo a través de un comunicado.

En sus perfiles de Twitter y Facebook justifican sus acciones por «la persecución a la que estamos sometidos por parte de los independentistas». En redes sociales se presentan como «un grupo comarcal que nos encargamos de retirar consignas independentistas de nuestros pueblos».

«Somos los catalanes que queremos frenar el odio que provoca la simbología política en nuestros espacios públicos y este movimiento ha despertado y esto sólo es el principio para acabar con la fractura social que esto provoca», afirma este colectivo.

Lo último en España

Últimas noticias