En San Cugat

Los separatistas ponen en la diana al juez Llarena en pintadas como las de los años de plomo de ETA

Pablo Llarena
Pintada en San Cugat del Vallés (Barcelona) en la que se pone en la diana a Pablo Llarena (Foto: 'Dolça Catalunya')
Gonzaga Durán

El tribunal alemán que decide la entrega de Puigdemont cuestiona la violencia del independentismo. Pero la imagen no deja lugar a dudas: Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo, en el punto de mira en unas pintadas que recuerdan a las de ETA y que han aparecido en San Cugat del Vallés (Barcelona), concretamente en el muro de la finca de Masia Rosàs situada en este municipio.

«Llarena Torquemada», fue la consigna que escribió en un principio un separatista, en alusión al magistrado y a Tomás de Torquemada, el primer inquisidor general de los Reinos de Castilla y Aragón en el Siglo XV. Un constitucionalista lo tachó y puso en su lugar «Llarena héroe». Según cuenta el portal Dolça Catalunya, ahora otro separatista ha ocultado la palabra héroe y ha puesto una diana en el nombre del juez del Supremo.

Pintada en apoyo a Pablo Llarena en San Cugat del Vallés (Barcelona) (Foto: ‘Dolça Catalunya’)

La alcaldesa del municipio es Mercè Conesa, que es también la presidenta del Consell Nacional del PDeCAT. Hace unos meses, Conesa fue conocida por colocar una pancarta enorme en la fachada del Ayuntamiento en apoyo de los golpistas encarcelados, que fue posteriormente retirada por un grupo de constitucionalistas. San Cugat del Vallés cuenta con 89.516 habitantes.

Otras amenazas a Llarena

Pablo Llarena es el blanco de los ataques de los independentistas tras haber encarcelado de forma preventiva a los ex consellers del Govern. En Cerdaña aparecieron carteles con la cara del magistrado boca abajo con el lema «feixistes ni a Cerdanya ni enlloc (fascistas ni en Cerdeña ni en ninguna parte)».

Carteles contra el juez Pablo Llarena en Cerdaña (Foto: ‘Dolça Catalunya’)

Carteles contra el juez Pablo Llarena en Cerdaña (Foto: ‘Dolça Catalunya’)

A mediados del pasado mes de marzo, los separatistas amenazaron con pintadas la casa que tiene Llarena en un chalet de la localidad de Das, en la Baja Cerdaña (Gerona). No obstante, los independentistas se equivocaron de casa al señalar un domicilio que pertenece al domicilio de un vecino del juez.

arran
Pintadas realizadas por la CUP ante la casa del juez Pablo Llarena en Gerona.

«Los Países Catalanes serán tu infierno», era una de las frases de las pintadas realizadas por las juventudes de la CUP, en tono de amenaza. En otra se podía leer: «Llarena fascista. Ni es Das ni en ningún sitio».

La familia de Pablo Llarena tampoco se libra del acoso separatista: amenazaron a su mujer publicando datos personales a través de las redes sociales y de servicios de mensajería en dispositivos móviles. «La mujer del hijo de puta de Llarena es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial…», era el mensaje que escribió una independentista en su perfil de Twitter.

La autora de este acoso fue detenida en Reus a finales del pasado mes. Fue puesta en libertad provisional por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus y se le comunicó la apertura de una de una causa penal por delito de amenazas contra Llarena y su esposa.

Lo último en España

Últimas noticias