"No podrán andar por la calle"

Detenida la separatista que amenazó por Twitter al juez Llarena y su esposa

Detenida la separatista que amenazó por Twitter al juez Llarena y su esposa
Detenida-separatista-interior

La mujer que amenazó por Twitter al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena y su esposa ha sido puesta en libertad provisional por el Juzgado de Instrucción número 3 de Reus, donde se le ha comunicado la apertura de una causa penal por delito de amenazas. El juez en funciones de guardia así lo ha decretado este jueves, según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

La tuitera separatista, que fue detenida este miércoles por los Mossos d´Esquadra en Reus tal y como adelantó OKDIARIO, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de Reus que se ha hecho cargo del caso. La Fiscalía Superior de Cataluña había incoado diligencias de investigación y ordenado a los Mossos d’Esquadra la identificación de la autora del tuit que publicó el pasado domingo desde la cuenta @csaune. Se trata de Cori Sauné Ollé, y en el mensaje informaba de que la esposa del magistrado del Tribunal Supremo vive en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y que ambos deben saber “que no podrán ir por la calle a partir de ahora”.

Amenazas e insultos al juez

El ministerio público consideró que el mensaje de Sauné podía constituir un delito de amenazas o coacciones y se puso en marcha. Según el fiscal, el tuit pretendía «provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra» tanto en el juez como en su esposa y, también, «dificultarles su libertad de obrar».

En su tuit, la independentista profería además graves insultos contra el magistrado que ha procesado a los líderes del intento del golpe de Estado en Cataluña. «La mujer del hijo de puta de Llarena», señalaba en ese texto, revelando incluso el lugar de trabajo y de residencia de su esposa. La autora del  mensaje, difundido en las redes sociales,  añadía que la mujer del juez acudía allí «los fines de semana». La tuitera, que cuenta con menos de 400 seguidores, se define como «sediciosa y tumultuaria» y «muy enfadada».  Es operaria de una fábrica de plásticos en Tarragona.

Tuit de Cori Sauné Ollé amenazando a la mujer de Pablo Llarena.
Tuit de Cori Sauné Ollé amenazando a la mujer de Pablo Llarena.

Protección y traslado a Madrid

El juez Llarena también fue objeto de una acción de Arran, una asociación juvenil independentista vinculada a la CUP, que realizó unas pintadas llamándole «fascista» y advirtiéndole: «Seremos tu infierno» cerca de la casa de segunda residencia que el magistrado tiene en Das (Gerona). Fruto de estas amenazas, el ministerio del Interior anunció que se reforzaba la seguridad al juez. La familia del magistrado también ha recibido protección y se ha visto obligada a abandonar Cataluña al menos momentáneamente .

La Asociación Profesional de la Magistratura , la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente emitieron un comunicado en el que rechazan «actuaciones orientadas a tratar de influir, presionar o intimidar a los miembros del Poder Judicial o atacar bienes jurídicos públicos o privados en represalia por su actuación».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias