También insulta a Rajoy

Un cabo de Mossos condecorado en Gerona pide «prisión» para el juez Llarena y le llama «dictador»

El mosso de Gerona Pep Blanco, que insulta al juez Llarena y al Presidente del Gobierno
El mosso de Gerona Pep Blanco, que insulta al juez Llarena y al Presidente del Gobierno

Los mossos separatistas continúan haciendo apología del odio y ahora dirigen su ira contra Pablo Llarena, el juez del Tribunal Supremo que instruye la principal causa contra el golpe de Estado de Carles Puigdemont y su cúpula. Es el caso de un cabo de la comisaría de Gerona, que en sus redes sociales ha pedido «prisión para Llarena» y le llama «juez dictador». También lanza graves insultos contra el presidente del Gobierno. Y hasta ahora, con absoluta impunidad pese a la aplicación del artículo 155.

Se trata de José Luis Blanco (Josep Lluís, tras la habitual ‘catalanización’ de sus nombres que hacen los independentistas), un mosso nacido en Galicia pero que difunde su odio al resto de España y su deseo de que la ‘república catalana’ sea una realidad. El ‘caporal’ (cabo) Blanco ocupa el cargo de ‘Cap de Proximitat’ (Jefe de Proximidad) en el Área Básica Policial de Gerona. El pasado viernes, horas después del auto de procesamiento de los golpistas que emitió el magistrado, el mosso separatista publicó el siguiente mensaje:

Mensaje del cabo de los mossos Pep Blanco contra el juez Pablo Llarena
Mensaje del cabo de los mossos Pep Blanco contra el juez Pablo Llarena

El cabo Blanco, mosso d’esquadra y que dirige un grupo de casi una decena de agentes en la comisaría gerundense —según ha podido saber OKDIARIO—, ha seguido atacando en los días siguientes al representante del poder judicial. Y siempre bajo su identidad virtual de ‘Pep White’ (‘Pepe Blanco’).

José Luis Blanco, cabo y jefe de Proximidad de Mossos en Gerona
José Luis Blanco, cabo y jefe de Proximidad de Mossos en Gerona

Mensaje del cabo de los mossos Pep Blanco contra el juez Pablo Llarena
Mensaje del cabo de los mossos Pep Blanco contra el juez Pablo Llarena

Condecorado junto a Trapero

Según fuentes a las que ha tenido acceso este diario, José Luis Blanco es un agente muy querido tanto en su comisaría como en el Ayuntamiento de Gerona (JxCAT)el cual forma parte de la Asociación de Municipios Independentistas (AMI). Blanco fue incluso condecorado en 2016 ‘por su colaboración con la Policía Municipal’ . El consistorio también condecoró a su entonces superior máximo, el golpista acusado de sedición Josep Lluís Trapero.

Condecoración al cabo separatista de los mossos en 2016 por el Ayuntamiento de Gerona
Condecoración al cabo separatista de los mossos en 2016

Graves insultos a Rajoy

Los ataques del cabo Pepe Blanco no se quedan en el estamento judicial sino que también alcanzan al presidente del Gobierno. Esta semana ha publicado mensajes en las redes sociales insultando a Mariano Rajoy. Uno de ellos es el que reproducimos bajo estas líneas y en el que le llama «hijo de la gran puta», «mala persona» y acusa al jefe del Ejecutivo de «haberse cargado el Parlamento de Cataluña tras meterlos en prisión y provocar el exilio».

El cabo de los Mossos pep Blanco insultando al Presidente del Gobierno

El trampantojo del ‘exilio’ que utiliza el separatismo para denominar la fuga de los golpistas es habitual en los textos y fotografías que publica este mosso ‘indepe’. Por ejemplo, en este de Facebook en el que, encabezado por el lema «Ganemos la República», reproduce una foto con los que el policía considera «miembros del gobierno legítimo de Cataluña».

Mensaje del cabo separatista de los mossos Pep Blanco en Facebook
Mensaje del cabo separatista de los mossos Pep Blanco en Facebook

Blanco, quien juró la Constitución como cualquier miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, es uno de los mossos que siguen en activo y al mando de unidades en el Cuerpo de Mossos d’Esquadra (CME) pese a su activismo político en contra de la Ley y el Estado de Derecho que se juramentaron en proteger.

Y ello cuando muy pronto se cumplirá medio año de aplicación del artículo 155, y que dejó Cataluña bajo control de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a su policía autonómica bajo el mando directo del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Lo último en España

Últimas noticias