Lanzan pintura amarilla contra los mossos que protegen la estación de Sants en Barcelona

Ver vídeo
Lanzan pintura amarilla sobre los mossos que protegen la estación de Sants, en Barcelona.

Un hombre ha volcado pintura amarilla en la concentración convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en la estación de Sants de Barcelona, que ha caído justo delante del cordón policial de Mossos d’Esquadra.

La sustancia ha caído sobre algún agente, y además ha manchado el suelo y a diversos de los concentrados, que gritaban «¡Llibertat presos polítics!».

El hombre ha dejado caer la sustancia desde el piso superior y exterior de la estación, al que poco después han subido agentes de la policía catalana para localizarlo e identificarlo.

Manifestantes han criticado el gesto, mientras que otros han increpado a los agentes lanzando gritos en contra del cuerpo policial y su actuación ante las protestas de los últimos días.

La concentración, que ha reunido a alrededor de 500 personas, ha sido convocada por los CDR en la plaza Joan Peiró, en una de las entradas de la estación, y después se ha desplazado a la otra entrada, en la plaza Països Catalans, con más presencia policial.

Cerrado el acceso al Metro en Sants

Transports Metropolitants de Barcelona (TMB) ha cerrado el acceso a la estación de Sants de la línea L5 del Metro por indicación de los Mossos d’Esquadra, ha informado en un apunte en Twitter.

Además del cierre de este acceso, con el que comunica también la L3, las protestas también han afectado las líneas de autobús 115, V5, H10, 27, 78 y 109, y los Mossos controlan los accesos de la estación por las plazas Joan Peiró y Països Catalans, dejando sólo una puerta abierta a cada lado del edificio.

Lo último en España

Últimas noticias