Albiol pide a Torrent que convoque una reunión con los grupos para desbloquear la investidura

Xavier García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: PP)
Comentar

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha enviado este lunes una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, en la que le pide que convoque una reunión con los presidentes de todos los grupos de la Cámara para “encontrar una salida” al bloqueo de la investidura.

En la carta, alerta de que la suspensión del pleno de investidura que estaba previsto para este lunes “pone de manifiesto la profundidad del bloqueo en la que está inmerso el Parlament” y sostiene que la situación en Catalunya no se ha aclarado dos meses después de la constitución de la Cámara.

El dirigente popular recuerda que los letrados del Parlament emitieron un informe en el que establecían que los plazos de la investidura podían comenzar a correr si Torrent comunicaba a la Cámara “la constatación de bloqueo político”.

Asimismo, considera que, cuando Torrent transmitió que el diputado de JxCat Carles Puigdemont renunciaba a su candidatura a la investidura, estaba comunicando al Parlament la constatación de bloqueo político.

Por ello, Albiol defiende que los plazos de la investidura ya están corriendo y que Torrent “tiene el deber de buscar un candidato factible”, por lo que le reclama una reunión con los grupos lo antes posible.

Últimas noticias