Rivera recuerda que “rodear a jueces y pisotear coches de la Guardia Civil es la especialidad” de Jordi Sànchez

Falciani
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)
Comentar

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado el intento de los “partidos separatistas” catalanes de resucitar el proceso independentista y ha recordado que el candidato propuesto para presidir la Generalitat, el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, está imputado por sedición.

En un mensaje institucional, Carles Puigdemont ha ratificado su voluntad de mantener “la legitimidad de la República” y trabajar para hacerla posible y ha anunciado que renuncia “de forma provisional” a ser investido presidente y ha propuesto como candidato al ex líder de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), encarcelado en Soto del Real (Madrid) desde finales de octubre.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el líder de la formación naranja ha mostrado una fotografía de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, el líder de Òmnium Cultural y también encarcelado, durante las concentraciones de los días 20 y el 21 de septiembre en las manifestaciones frente a la Consellería de Economía.

“Rodear a jueces y pisotear coches de la Guardia Civil es su especialidad”, ha señalado el presidente de Ciudadanos, que ilustra su mensaje también con varias instantáneas de los desperfectos que sufrieron varios coches de la Guardia Civil.

Poco antes, la líder de Cs en Cataluña y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, ha atribuido la renuncia de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalitat al pleno que se ha celebrado este jueves en el Parlament y cuya celebración forzó Ciudadanos. “Puigdemont no ha podido alargarlo más y ha tenido que retirarse y dar un paso al lado hoy, el día del pleno del desbloqueo”, ha concluido.

Últimas noticias