Declaración como testigo ante el Tribunal Supremo

El exconseller de Empresa Baiget: «Me cesaron por decir que era irresponsable la vía unilateral»

El exconsejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget (Foto: Efe).
El exconsejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget (Foto: Efe).

El exconsejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, ha asegurado ante el Tribunal Supremo que le «cesaron» de su cargo tras afirmar que era «una irresponsabilidad seguir por la vía unilateral» para conseguir la independencia de Cataluña.

Baiget ha declarado como testigo este miércoles ante el juez de la Sala Segunda del Supremo, Pablo Llarena, en la causa abierta por rebelión, sedición y malversación que afecta ya a 28 encausados.

Según las fuentes del caso consultadas por OKDIARIO, en su comparecencia de una media hora, ha asegurado que «las empresas salieron de Cataluña por las facilidades del Gobierno de España para cambiar el domicilio social». Más de 3.280 compañías abandonaron la Comunidad autónoma.

«Dije que era una irresponsabilidad seguir por la vía unilateral y me cesaron», añadía Baiget que ha declinado hacer cualquier tipo de valoración a la salida del Tribunal Supremo.

El exconseller de Empresa abandonó repentinamente el Ejecutivo de Carles Puigdemont tras expresas sus dudas sobre el proceso independentista y el referéndum ilegal del 1 de octubre. La acusación popular que ejerce VOX quería aprovechar su declaración para ahondar en la financiación empresarial del independentismo.

Tras Baiget,el exdirector de los Mossos, Albert Batlle, declara también como testigo ante el juez Llarena. Batlle fue destituido cuando el exconseller de Interior actualmente encarcelado, Joaquim Forn, relevó en el cargo a Jordi Jané. VOX intentará esclarecer con su comparecencia la responsabilidad del exmayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, durante las algaradas callejeras del 20 y el 21 de septiembre, y sobre el 1-O.

Mientras tanto, ayer, los exconsellers Neus Munté, Jordi Jané y Meritxell Ruiz explicaron los motivos de su renuncia al Govern a finales del mes de julio, Ayer el exconseller de Interior, Jané, explicó que durante su mandato «no tomó ninguna decisión relativa a la 1-O orientada a que la policía catalana se pusiera al lado de Gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias