La Policía Nacional refuerza su presencia en las inmediaciones del Parlament antes de la investidura

Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional desplegados en Barcelona. (OKD)

La Policía Nacional ha reforzado su presencia en el parque de la Ciutadella de Barcelona, junto al Parlament de Cataluña, en los días previos a la sesión de investidura, en el marco de un dispositivo para potenciar la seguridad de edificios del Estado, como el Banco de España.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, la presencia de agentes de la Policía Nacional en el parque de la Ciutadella se ha incrementado, a pocos días de que se celebre la sesión de investidura, en la que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto a Carles Puigdemont.

Además de parque de la Ciutadella, junto al Parlament, la Policía ha reforzado en los últimos días su presencia ante infraestructuras y edificios del Estado, como el Banco de España, Jefatura de Policía y la Delegación del Gobierno, según las fuentes policiales consultadas por Efe.

Por otro lado, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este martes que las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente para evitar que Puigdemont acuda al Parlament para ser investido, por lo que han establecido un dispositivo para impedir incluso que acceda oculto en un maletero.

Así lo ha indicado el ministro en una entrevista en Antena 3, donde ha afirmado que expertos de la Policía Nacional y la Guardia Civil están trabajando de forma «muy intensa» para que Puigdemont no aparezca en el Parlament el día de la investidura.

«Estamos sin duda muy preocupados por esa conducta porque no se sabe qué es lo que puede hacer y estamos viendo todas las posibilidades que tiene para evitarlas», ha dicho el titular de Interior antes de señalar que las fuerzas de seguridad están tanto en las fronteras como «dentro» de ellas.

Lo último en España

Últimas noticias