Una pancarta golpista preside la entrada del Clínico de Barcelona tres meses después del 155

Hospital Clínico de Barcelona
Hospital Clínico de Barcelona

En el hospital Clínico de Barcelona la aplicación del 155 no ha tenido gran calado. La puerta del edificio continúa presidida por una enorme pancarta en la que se puede leer ‘Independencia’. Según pudo saber OKDIARIO la dirección del centro había alentado esta acción al comienzo de la campaña por el 1-O. Ahora, tras la intervención del gobierno el asunto ha empeorado. Al cartel se le han añadido dos lazos amarillos de apoyo a los golpistas presos.

Cataluña lidera las listas de espera sanitarias del país. La región posee la peor tasa de demora quirúrgica de España. Sin embargo, como han hecho otros colectivos sociales partidarios del separatismo como psicólogos o profesores, su mayor preocupación parece ser la independencia.

Así lo demuestran con la colocación de una pancarta de este estilo en un hospital público en pleno centro de Barcelona. La excusa primera que los propios trabajadores daban para esto era que la palabra democracia no significaba nada concreto y que no iba dirigida a apoyar el separatismo.  “El hospital es público pero la democracia también ¿No?”, comentaron al ser preguntados.

‘Democràcia’ ha sido el lema más utilizado por las fuerzas separatistas. Un mensaje con el que pretendían legitimar una consulta ilegal y que no cumplía con los requisitos democráticos necesarios.

El Colegio de Médicos de Cataluña ha preferido no hacer declaraciones y no declararse ni a favor ni en contra de lo ocurrido. Algo similar ocurrió la pasada semana cuando la agrupación de psicólogos por la independencia decidió dejar de pagar la cuota del Consejo General de Psicología de España. A pesar de tratarse de algo imprescindible para poder ejercer, el Consejo tampoco quiso responder al respecto.

Muchos de los edificios públicos en Cataluña no respetan la imparcialidad que deberían y mantienen colgadas pancartas pidiendo la libertad de los políticos presos y la retirada del 155.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias