ERC hará un «recuento paralelo» el 21-D para evitar «cualquier sospecha de pucherazo»

ERC
Sergi Sabrià, portavoz de ERC.

ERC realizará un «recuento paralelo» de los votos depositados en las urnas en las elecciones autonómicas 21-D para evitar «la posibilidad de un pucherazo y cualquier sospecha».

«Ante la posibilidad de un pucherazo en el resultado de estas elecciones, hemos puesto en marcha un protecto que nos permite hacer un doble recuento, tenemos todas las actas a través de un aplicativo y un centro de datos que nos permitirá tener un recuento en paralelo y evitar cualquier sospecha», ha manifestado el responsable de campaña de la formación independentista, Sergi Sabrià.

El portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià, ha asegurado que actúan para evitar un «pucherazo» en unas elecciones «ilegítimas e ilegales».

Para el día de las elecciones disponen de 14.000 apoderados que se desplegarán en nombre de ERC por las 8.000 mesas de toda Cataluña, con el objetivo de asegurar que se «evite cualquier tipo de pucherazo».

ERC invertirá en la campaña de las elecciones catalanas 1,8 millones de euros y se presentará con el lema ‘La democracia siempre gana’ para destacar que el partido considera la democracia un valor fundamental frente a un Estado «que ha utilizado la violencia contra las urnas».

Habitualmente, ERC realiza una comprobación aleatoria en algunos colegios electorales, pero en estos comicios desplegará un apoderado por cada una de las 8.000 mesas repartidas por el territorio catalán. Para ello ha hecho un llamamiento a voluntarios dispuestos a participar de este recuento propio: 6.000 personas ya se han ofrecido a colaborar.

 

Lo último en España

Últimas noticias