El complejo de Seat en Martorell trabaja con normalidad pese a la huelga general

Seat
El complejo de Seat en Martorell (Barcelona), el centro de trabajo más grande de Cataluña

El complejo de Seat en Martorell (Barcelona), que es el centro de trabajo más grande de Cataluña, ha empezado la jornada trabajando con plena normalidad pese a la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC y con marcado trasfondo político.

De hecho, las secciones en la automovilística de los dos principales sindicatos, UGT y CCOO, ya evitaron ayer secundar el paro, dado que se decantan por acciones de perfil más bajo para rechazar el encarcelamiento de ocho exconsellers de Carles Puigdemont, así como de los activistas independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Así, fuentes de Seat han señalado a Efe que el primer turno de la factoría, que empieza a las 5:45 horas, ha arrancado sin alteraciones, tal y como ya pasó en la huelga que tuvo lugar el pasado 3 de octubre.

La única incidencia que, a priori, parece factible es que algunos de los trabajadores tengan problemas para llegar a su puesto de trabajo en los siguientes turnos, dados los problemas de movilidad, sobre todo en las carreteras, que se producen desde primera hora en todo el territorio catalán.

Lo último en España

Últimas noticias