Los independentistas decepcionados con Puigdemont: «No está a la altura del pueblo catalán»

Los independentistas decepcionados con Puigdemont: «No está a la altura del pueblo catalán»
independentistas-play

Manifestantes se han reunido frente el Palau de la Generalitat para protestar contra la decisión del presidente catalán, Carles Puigdemont de convocar elecciones autonómicas.

Los asistentes se derivan de la manifestación convocada por los estudiantes en la Plaza de la Universidad. Al enterarse de las intenciones del President, han decidido mostrar su rechazo a lo que ellos consideran como «una traición». Puigdemont tenía previsto hacer una intervención ante los medios a la 13:30h para después aplazarla una hora. Finalmente, el dirigente ha decidido anularla.

«Estamos decepcionados, Puigdemont no está a nuestra altura», comentaban los jóvenes. La plaza se ha llenado en cuestión de minutos de quejas y decepción de la población independentista.

El ambiente se caldea en Cataluña. Los manifestantes independentistas «Después de que el referéndum hiciese ver que tenía que haber independencia estábamos esperando que se declarase entre hoy y mañana la independencia», aseguraban.

Varios de los protestantes han comenzado a acampar en la plaza de Sant Jaume para continuar de manera constante con la protesta. la CUP ha hecho un llamamiento a través de redes sociales para movilizar a la población.

No es la primera vez que Puigdemont decepciona a los separatistas. El pasado 10 de octubre el Arco del Triunfo de Barcelona vivía uno de los episodios más decepcionantes para la multitud independentista: Puigdemont declaraba la independencia para anularla segundos después. Los asistentes abandonaron el lugar en menos de una hora al no haber recibido la respuesta que esperaban: una Cataluña independiente.

 

Lo último en España

Últimas noticias