Colau amenaza: «Que haya presos por sus ideas va a generar muchas movilizaciones»

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: AFP)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido que el que haya «dos personas presas por sus ideas, por motivos políticos va a generar muchas movilizaciones», en referencia a la situación de los presidentes de Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

En declaraciones a la Cadena SER, Colau ha manifestado su apoyo a la manifestación convocada mañana en Barcelona en protesta por el encarcelamiento de los presidentes de Òmnium y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, respectivamente, y en contra de la aplicación del articulo 155 de la Constitución en Cataluña, aunque ha señalado que no sabe si asistirá.

Sobre la propuesta de las entidades independentistas de que se retire dinero en efectivo de los bancos en protesta por las decisiones del Gobierno, Ada Colau ha considerado que «no es la mejor idea» porque incrementa la incertidumbre económica.

«Puigdemont ya ha dado un frenazo»

Tanto respecto a la previsible aplicación del 155 como a una declaración unilateral de independencia, la alcaldesa ha considerado que «no están legitimadas» y ha avisado que «las decisiones que se toman ahora escalarán más la tensión, tendrán efectos contraproducentes y habrá más movilización».

Colau ha insistido en que lo que «hay que buscar una fórmula de diálogo real» y en que es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien debe abrir el dialogo en vez de poner «más leña al fuego».

En su opinión, Carles Puigdemont, ya ha dado «un frenazo» porque no ha proclamado la independencia.

Lo último en España

Últimas noticias