Vila: «Los actos violentos innecesarios de la Guardia Civil y las inhabilitaciones perjudican el diálogo»

Santi Vila
El ex conseller Santi Vila.

El consejero de Empresa e Innovación de CataluñaSanti Vila, ha pedido este lunes «moderación» para resolver el conflicto catalán y que en los próximos 15 días no se adopten «decisiones muy perjudiciales» como sería, ha dicho, la inhabilitación de diputados y alcaldes.

Vila ha dicho que cuando la Guardia Civil evita, en 2017, la circulación de una revista independentista «lo que está haciendo es estimular que los ciudadanos comprometidos con el ‘procés’ la hagan circular todavía más desde el punto de vista digital».

Por eso, incluso ha enmarcado estas intervenciones de la Guardia Civil en actos «violentos y absolutamente innecesarios».

«¿Qué vamos a sacar con la inhabilitación de 72 diputados sobre 135 ó la inhabilitación de 750 alcaldes? ¿Vamos a mejorar o empeorar la situación?», se ha preguntado el consejero en una conferencia-coloquio organizada por el foro Next International Business School y Sociedad Civil por el Debate.

Vila ha considerado que ésta es la «pregunta política» que hay que formular y se ha mostrado convencido de que estas actuaciones de llevarse a cabo perjudicarán mucho la situación «y dificultarán aún más la posibilidad de retomar el diálogo, la negociación y el acuerdo».

El conseller también se ha referido a las últimas intervenciones de la Guardia Civil que, a su juicio, «están persiguiendo chorradas y alimentando el tópico de la España gris».

Lo último en España

Últimas noticias