Los cachorros de la CUP colocan en la diana a alcaldes y concejales opuestos al referéndum

Patxi López
Cartel de Arran, las juventudes de la CUP, señalando a los ediles contrarios al referéndum ilegal.
Gonzaga Durán

La asociación juvenil de Arran, vinculada a la CUP, ha difundido un cartel en las redes sociales en el que señalan a los concejales del Ayuntamiento de Lérida que se han opuesto a colaborar con el referéndum ilegal del 1-O.

En la imagen aparece el alcalde socialista de Lérida, Ángel Ros, junto a varios concejales en el Consistorio del PP y de Ciudadanos (C’s). «El tripartito de Lérida del PSC, Ciudadanos y el PP no nos quiere dejar votar», reza el cartel que han publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Señalémoslos», es la proclama que destaca en el cartel de Arran, poniendo de esta forma en la diana a los concejales que se negaron a ceder espacios públicos para la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

También señalan a sus socios de Gobierno

Pero la CUP no sólo señala ahora a aquellos que se opongan a llevar a cabo la consulta secesionista, puesto que también señalan a su socio de Gobierno en la Generalitat: el PDeCAT.

«Hola PDeCAT, no he visto ni un cartel vuestro por Vilafranca del Panadès ¿y no tengo constancia de ningún acto previsto?», ha manifestado el jefe de prensa de la CUP en el Parlamento, Jordi Salvia, en alusión al referéndum independentista. En su tuit también nombra al alcalde de este municipio, Pere Rugull.

El Ayuntamiento de esta localidad ya anunció que sí colaborará para que pueda llevarse a cabo la consulta ilegal, a pesar de formar un gobierno en coalición con el PSC.

OKDIARIO ya informó hace unas semanas que desde Arran se inició una campaña para «señalar» a aquellos que no apoyen el referéndum ilegal. Esta campaña es visible en varios carteles, en los que, con el mensaje «Assemyalem-los», se insta a identificar a los ‘discrepantes’ con la independencia catalana.

Lo último en España

Últimas noticias