Cataluña

La CUP anuncia que sus alcaldes no acudirán a declarar ante el juez por el 1-O

La CUP anuncia que sus alcaldes no acudirán a declarar ante el juez por el 1-O
Carles Riera. (Foto: Youtube)
0 Comentar

El fiscal general del  Estado, José Manuel Maza, ha pedido este miércoles la imputación de todos los alcaldes de Cataluña que se han comprometido por escrito a prestar espacios públicos al referéndum ilegal del 1 de octubre y que sean detenidos si no se presentan ante el juez. Sólo minutos después, la CUP ha avanzado que sus regidores no piensan acudir a ninguna citación.

El diputado del Parlament Carles Riera ha declarado a La Vanguardia que no darán “ni un paso atrás” en su posición de “desobediencia e insumisión”. Además, ha llamado a los alcaldes del resto de partidos que han firmado que cederán locales (en total 712) a tomar la misma decisión como medida de fuerza frente al Estado y para “mantener la fidelidad con el pueblo”.

“Estamos en un contexto de desobediencia de una marco político y jurídico español que consideramos antidemocrático e injusto, y de obediencia a la nueva legalidad catalana que emana del Parlament”, ha dicho Riera al diario catalán, apostillando que “no hay suficientes prisiones ni barrotes para poder encarcelar a tantos alcaldes”.

Últimas noticias

Lo más vendido