Montserrat: «Impediremos que la Generalitat pervierta los centros de salud para el referéndum ilegal»

Dolors Montserrat
La ex ministra Dolors Montserrat, en el Senado. (EFE)

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha advertido este martes de que el Gobierno impedirá que la Generalitat utilice centros de salud para acoger la votación ilegal del 1 de octubre y que «pervierta» así la «dignidad» de sus pacientes y profesionales sanitarios, «utilizándolos como instrumento para romper España».

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, Montserrat ha querido así responder a las informaciones publicadas sobre la posibilidad de que la Generalitat esté «pensando en utilizar los centros de atención primaria, los centros de salud catalanes, como colegios electorales».

«El Gobierno de España y el Estado no vamos a permitir que se pervierta el Sistema Nacional de Salud» ni que «se pervierta la dignidad de los pacientes y de los profesionales, utilizándolos como instrumento para romper España y para hacer un referéndum ilegal, ya suspendido por el Tribunal Constitucional», ha proclamado.

El Sistema Nacional de Salud «es patrimonio de todos los españoles» y su «único fin» es «garantizar la salud» de todos los pacientes, ha subrayado Montserrat, antes de recalcar: «Tenemos una de las mejores sanidades del mundo gracias al esfuerzo de los últimos 40 años de todos los pacientes, de todos los españoles, de todos los profesionales».

Ante una pregunta sobre cómo impediría el Ejecutivo que se instalaran urnas en los centros de salud el 1 de octubre, la ministra ha asegurado que el Gobierno actuará cuando la Generalitat anuncie o lleve a cabo medidas para utilizar los centros de salud catalanes como colegios electorales.

«El Gobierno de España y el Estado tienen los instrumentos necesarios para hacer cumplir la ley, para hacer cumplir las sentencias del Tribunal Constitucional y que, por tanto, el 1 de octubre no se haga el referéndum ilegal», ha insistido Montserrat.

Lo último en España

Últimas noticias