Bosch (ERC): El Gobierno de Rajoy trata a El Prat como si fuese un cortijo de señoritos»

Alfred Bosch
Alfred Bosch líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona. (Foto: Efe)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha criticado la gestión del Aeropuerto de Barcelona-El Prat llevada a acabo por el Gobierno central: «Parece que se piense que el Aeropuerto de Barcelona es un cortijo de señoritos, que se pueden vender una parte y que después pueden explotar a la gente a cambio de sueldos de miseria».

«Esto no es un cortijo de señoritos, es el Aeropuerto de Barcelona y es una instalación vital, seria, que necesitamos para nuestra ciudad y para nuestro país», ha defendido en declaraciones a los medios este lunes junto al también concejal republicano en Barcelona Jordi Coronas.

Según Bosch, el Gobierno que lidera Mariano Rajoy «está haciendo una gestión nefasta de la crisis» derivada de la huelga de trabajadores de seguridad de Eulen en El Prat, y ha arremetido contra el despliegue de más efectivos de la Guardia Civil para paliar el efecto de la protesta laboral.

«Están de vacaciones y cuando se dignan a venir lo que hacen es llamar a la Guardia Civil», ha lamentado desde el barrio de Gràcia de Barcelona, que este mismo lunes comienza su fiesta mayor.

Bosch ha recordado que las fiestas de Gràcia celebran su 200 aniversario y ha felicitado a los vecinos del barrio por «haber demostrado que puede haber convivencia y alegría, y que las cosas se pueden hacer bien», ya que han mantenido la celebración durante todo este tiempo.

«Están dando un ejemplo a toda la ciudad y a todo el país. Las cosas algún día las haremos todos así», ha añadido el líder republicano.

Referéndum

Preguntado por la relación del PDeCAT y la CUP a un mes y medio de la fecha prevista para la celebración del referéndum del 1 de octubre, ha respondido que desde ERC creen que «cuanto más gente esté implicada en este proceso para sacar adelante al país, mejor».

«Necesitamos a todo el mundo para llegar a esta futura república que deseamos», ha argumentado Bosch, que ha deseado que la pluralidad llegue también a estar representada en el Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, que ahora conforman BComú y el PSC.

Lo último en España

Últimas noticias