Cataluña

El PP califica al nuevo director de los Mossos de “hispanófobo, supremacista y machista”

El PP califica al nuevo director de los Mossos de “hispanófobo, supremacista y machista”
Xavier García Albiol junto a los compañeros de partido Daniel Serrano, Santi Rodríguez y Alejandro Fernández. (Foto: EFE)
0 Comentar

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Alejandro Fernández, ha tachado este martes al elegido por el Govern para dirigir los Mossos d’Esquadra, Pere Soler, de “hispanófobo, supremacista y machista”, por lo que ha exigido que no asuma la dirección de la policía catalana.

Lo ha dicho en rueda de prensa, después de que el lunes trascendiera que Soler relevaría a Albert Batlle en el cargo tras su dimisión, y ha apoyado su crítica en algunos apuntes que Soler ha hecho en su cuenta de Twitter: “Dijo que los españoles le dan pena, que no habla de zombis españoles y que Susana Díaz se pasa con el rebujito”.

Tras estas opiniones públicas, considera que Soler “está inhabilitado de origen para desempeñar el cargo“, por lo que le pide que no tome posesión y que, si lo hace, se investigue a sí mismo por incitación al odio.

A los populares les “avergüenza como catalanes” la elección de Soler para dirigir a los Mossos d’Esquadra, y consideran que el Govern no puede caer más bajo, según él.

“La purga de los disidentes”

Para Fernández, la dimisión de Batlle y el nombramiento de Soler forma parte de “la purga de disidentes y de la estigmatización de los discrepantes” que está llevando a cabo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente ha cesado ya a cuatro consellers y a un secretario del Govern, lo que ha provocado el nombramiento de Jordi Turull, Joaquim Forn, Clara Ponsatí y Lluís Puig como consellers y Víctor Cullell como secretario: “Hemos pasado del gobierno de los mejores al gobierno de los kamikazes suicidas”.

Ha asegurado que el único requisito que Puigdemont pide a un nuevo cargo para poder desempeñarlo es “una determinación absoluta a la inmolación política”, y califica el último nombramiento, el de Soler, de estulticia del Govern.

Por eso, considera que el 1 de octubre se celebrará “un circo con todo tipo de extras, un espectáculo esperpéntico” atendiendo a los actores, pero ha descartado que haya un referéndum como tal.

Últimas noticias

Lo más vendido