Albiol celebra que «la Guardia Civil defienda la democracia y la libertad en Cataluña»

Xavier García Albiol
El líder del PPC, Xavier García Albiol (Foto: Efe)

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha celebrado este miércoles que la Guardia Civil «actúe para defender la democracia y la libertad» en Cataluña, tras trascender que el cuerpo policial ha citado como testigos a varios funcionarios de la Generalitat por la campaña institucional para incentivar la inscripción en el registro de catalanes en el exterior.

En declaraciones a los medios en el Parlament, el líder popular ha dicho que desconoce estas actuaciones pero que, «si fuera así, es porque la Guardia Civil y el resto de cuerpos policiales garantizan que en Cataluña se puede seguir viviendo en democracia y libertad».

«Esto me hace estar muy tranquilo» ante las ilegalidades que la Generalitat de Carles Puigdemont manifiesta que quiere cometer con el referéndum anunciado para el 1 de octubre y ante la presión que trata de ejercer en los trabajadores públicos, ha añadido.

Según él, el Govern está actuando «con cobardía, haciendo grandes anuncios pero sin firmar un solo documento», y tratando de trasladar la carga a los ayuntamientos y los funcionarios municipales, de quien también ha dicho que está poniendo en riesgo sus puestos de trabajo.

«Podemos estar profundamente tranquilos de que la Guardia Civil esté garantizando la libertad» en Cataluña ante este tipo de actuaciones del Ejecutivo catalán, ha celebrado.

Lo último en España

Últimas noticias